Agencias de Viajes Online

29 Miami Cruise Shipping, la mayor feria de cruceros del mundo

Desde ayer, el Centro de Convenciones de Miami Beach reunirá durante tres días a más de 900 compañías en jornadas dedicadas a conferencias para propiciar el intercambio en este sector y abordar el presente y futuro de los viajes en barco de crucero, además de que puertos de todo el mundo aprovechan para proponer sus ofertas y negociar contratos con las navieras asistentes.

feria de cruceros de miami

Entre los expositores, destacan las representaciones de los puertos españoles y mexicanos con la presentación de sus respectivas ofertas y la promoción de destinos de escala para cruceros. En España los puertos/destinos estrella siempre han sido Barcelona y Baleares, aunque en el último año Valencia ha crecido más que los dos anteriores en tráfico de cruceristas.

Un total de 6,1 millones de europeos viajaron en cruceros el año pasado, una cifra récord para el mercado del Viejo Continente que representa el doble del volumen que hace sólo ocho años, según los datos presentados por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en la 29 edición de la feria Cruise Shipping Miami.

integración xml cruceros

En 2011 el récord máximo histórico de este tipo de tráfico en sus puertos, con casi ocho millones de cruceristas, y que además convirtieron a España en el segundo país de embarque de cruceristas en Europa, consolidando su posición de destino líder.

Al igual que en años anteriores, cuatro de cada cinco europeos que decidió hacer un crucero optó por no salir del continente, siendo el Mediterráneo el destino más popular, con 3,5 millones de pasajeros europeos visitando la región.

No obstante, la organización ha destacado la “creciente” popularidad de los cruceros de ‘agua fría’ por el Norte de Europa, que han experimentado un crecimiento del 10%, tras pasar de 1.216 millones de pasajeros a 1.333 millones.

cruceros capitales balticas

Pese a la crisis, el número de europeos que reservó un crucero se ha duplicado desde 2004, con un aumento del 38% desde que comenzó la crisis económica en 2008, de forma que sólo en Europa la industria genera 315.000 empleos y más 37.000 de millones de euros de beneficios anuales.

Entre las conferencias y reuniones en el evento de Miami, destaca la exposición de los directores de las mayores navieras del mundo, con el objetivo de examinar el estado de la industria y pasar revista a las materias de mayor relevancia para la evolución, seguridad y futuro del sector.

Específicamente, a ese encuentro asisten, además de las patronales Cruise Line International Association (CLIA) y European Cruise Council (ECC), los presidentes y delegados de Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line (NCL), Celebrity Cruises, Carnival Corporation, Carnival Cruise Line,  Holland America Line y MSC Cruceros, entre otros, quienes evaluarán la industria.

Respecto al futuro, ha remarcado que la tendencia a largo plazo muestra un “fuerte crecimiento” con una media anual del incremento del 8% en el número de pasajeros europeos.

“Confiamos en que el crecimiento continúe este año y que, por tanto también lo hagan los consiguientes beneficios económicos que la lleva aparejada la contribución económica de la industria para Europa”, ha asegurado el presidente de CLIA Europa, Manfredi Lefebvre d’Ovidio.

Cada día, en ConectaTurismo, más y más agencias de viajes online nos solicitan la integración XML de cruceros con distintas compañías, y es que al ser un producto que tiene tanto éxito entre turistas, los agentes de viajes que trabajan de forma online no quieren dejar pasar esta oportunidad de ventas asegurada.

Si estudiamos el mercado un poco y analizamos a las grandes agencias de viajes online, nos encontramos ejemplos como Logitravel, y su alta especialización en cruceros. Tiene el buscador de cruceros en la primera sección del menú, lo que da a entender lo fuerte que es para esta agencia de viajes online el producto que está arrasando últimamente.

Apúntate al carro y solicita presupuesto sin compromiso para integrar xml de cruceros en tu web, está demostrado que es un producto que funciona por mucha crisis que haya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *