Interés

A las agencias de VIBO no paran de salirle pretendientes, pero la independencia es otra alternativa

¿Quien no necesita un respiro después de una larga relación? Las agencias Vibo son ahora como la bella protagonista de un culebrón, tras la muerte de su amado grupo Orizonia, casi todos los demás grupos pretenden conquistar el corazón (ya que evidentemente les interesa) de todas esas franquicias y asociadas del difunto gigante grupo turístico.

Alrededor de 300 agencias franquiciadas y asociadas de Vibo están buscando diferentes caminos para mantenerse activas, ante el cierre de Orizonia. Viajes Barceló, Carrefour  y Halcón son las que más reuniones están manteniendo con los interesados.

Viajes Carrefour ha abierto este martes su consolidador aéreo “para todas las agencias que necesiten emitir billetes de forma inmediata”, al tiempo que han asegurado negociar con franquiciados de Vibo.

“Este martes hemos comenzado a tener las primeras reuniones con grupos de agencias franquiciadas y asociadas de Vibo, que han mostrado interés en unirse a nuestra empresa, para presentarles una oferta que les permita continuar con su actividad en el mercado de la mano de una marca y una empresa de primer nivel”, han declarado.

Los 120 franquiciados y 150 asociados de Vibo no tienen que esforzarse mucho en buscar alternativas, se están organizando en grupos para conseguir mejores condiciones. En Madrid se han organizados tres grupos, uno de ellos tiene cerca de 40 asociadas y otro unas 30 franquiciadas. En Andalucía hay otro de cerca de 20 franquiciadas. Y en el resto de España hay varios de asociadas y franquiciadas de entre cinco y 10 agencias. En este momento, están siendo objeto de las agresivas estrategias de las principales marcas, con Viajes Barceló, Carrefour y Halcón a la cabeza.

agencia vibo

La IATA cortó este lunes la emisión de billetes para las agencias de Vibo, y horas después Orizonia anunciaba a sus empleados el cierre del grupo y un ERE de extinción de empresa para más de 3.000 trabajadores.

Si bien la situación actual es muy diferente entre franquiciadas y asociadas. Los franquiciados se encuentran en una situación mucho más urgente, dado que no tienen licencia propia y no pueden operar ni hablar con proveedores. Cada día que pasa pierden dinero.

Mientras que los asociados cuentan con su propia licencia y pueden seguir emitiendo billetes, hablando con los proveedores y gestionando pagos.

Barceló ha sido la red que más activa ha estado en este cometido, seguida de Almeida y Nautalia.

conectaturismo marketing, diseño y desarrollo web para agencias de viajes

Por nuestra parte, y para todas aquellas ex-agencias VIBO, ofrecemos otra alternativa a considerar. Recordamos la oferta que tenemos para impulsar la independencia de grandes redes de distribución de las agencias de viajes. Estamos descontando un 10% a todos aquellos ex-empleados de Orizonia (pertenecientes a VIBO o a cualquier división del “antiguo” gigante) que quieran desarrollar un proyecto de página web para agencia de viajes, desde ahora hasta el mes de Junio (inclusive).

ConectaTurismo se encarga de todos los tramites para conseguir la licencia de agencia de viajes si todavía no la tienes, ofreciendo precios de risa en la contratación de los seguros anuales obligatorios, diseño web exclusivo totalmente personalizado, desarrollo y programación de motores de reserva con conexión a los servicios XML de los proveedores, turoperadores y mayoristas más competitivos del mercado turístico. Para más información: info@conectaturismo.com

 

2 Comments

  1. Los puntos de venta si que tienen valor, pero los mayoristas son un lastre. Las tiendas no tienen deudas y generan dinero por ventas todavía, hay algunas muy bien situadas, van a tener más suertes que los demás trabajadores, por lo menos no todo es negro.

    Un saludo!
    David

    • admin

      Estoy de acuerdo contigo, la buena localización de la Agencia es un punto muy fuerte a su favor.

      Gracias por comentar David.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *