Interés

Los trabajadores de Orizonia lo tienen difícil para cobrar la nómina de Marzo.

Sobre la nómina de marzo, los representantes del principal accionista de Orizonia han manifestado que en este momento “no la pueden garantizar” pues únicamente hay liquidez por importe de 500.000 euros, según publica Hispanidad citando a fuentes sindicales. Solo tienen 500.000 euros de liquidez para Orizonia, como han comunicado a los representantes de los trabajadores, en la reunión en la que se comprometieron a presentar el concurso de acreedores para el próximo día 18 de marzo.

oficina orizonia

Los representantes de los trabajadores han argumentado que la legislación establece un derecho de cobro preferente de los 30 primeros días de nómina, aunque lógicamente sólo se produciría el abono si existiese liquidez para afrontarlo. Según Alfredo Herranz, responsable de servicios turísticos de UGT, el representante de Carlyle en la reunión, Pablo Bieger, hizo una exposición cronológica de los hechos “que era tremenda, ellos no tenían la culpa de nada. Se culpabilizaba a todo y a todos menos a ellos”.

Y, por ello, han derivado esta responsabilidad al juzgado correspondiente, ya que en situación de concurso de acreedores es este órgano quien deberá tomar decisiones sobre el pago de los salarios, según lo dispuesto en la Ley Concursal.

desvio de fondos orizonia

Además de exigir el pago de la nómina de marzo, los representantes de los trabajadores quieren “acelerar los plazos” para que los afectados por el ERE puedan acceder lo antes posible a las prestaciones por desempleo.

También pretenden que la empresa acepte una indemnización de 20 días por año trabajado y no tener que recurrir así al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), aunque admite que es una petición casi “imposible” de lograr.

trabajadores orizonia exigen su dinero

Por otro lado, el gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Juan Pablo González, asegura que su patronal estudia si existe alguna posibilidad de plantear un concurso de acreedores contra alguna de las 21 compañías de Orizonia en España, ya los empresarios de la comunidad tienen pendientes de cobro unos diez millones de euros.

“Entre todos la mataron y ella sola se murió” decía una de las pancartas que enarbolaban estos días los empleados de Orizonia, que ven como desaparecen sus puestos de trabajo. Y es que por los mentideros del sector corren variadas corrientes de opinión que culpan a unos u otros de la inminente desaparición del grupo turístico.

Unos culpan a Competencia, otros a Globalia o al equipo gestor de Orizonia, incluso hay quien se acuerda de Barceló. Pero pocos advierten que el responsable último del grupo turístico es su dueño: los fondos de inversión, con Carlyle a la cabeza como accionista mayoritario.

conectaturismo marketing, diseño y desarrollo web para agencias de viajes

En ConectaTurismo venimos anunciando desde febrero nuestra aportación solidaria a los trabajadores afectados por el duro golpe de la caída de Orizonia. Esta oferta especial será válida hasta el mes de Junio (inclusive).

Todo aquel ex-trabajador de Orizonia podrá aprovecharse de un 10% de descuento especial sobre los proyectos webs que se contraten con ConectaTurismo. Si lo que estás buscando es emprender de forma libre y sin pertenecer a grandes redes de distribución esta es tu oportunidad más clara.

Las agencias de viajes online están siendo un factor clave en la evolución del turismo, a la vista está la alta migración que las agencias físicas tradicionales están haciendo hacia el on line. Y con ConectaTurismo esta migración es bien cómoda, pues cualquier solución en internet para profesionales del turismo es nuestro lema.

Diseño y desarrollo de páginas webs para agencias de viajes, integraciones XML con Bedsonline, Servivuelo, Jumbo Beds, Tourico Holidays, Travelport, Europlayas, Tour10, Soltour, Tui Spain, Trasmediterránea, Pullmantur, Balearia, Seguros Intermundial, Aon Taeds…y un largo etcétera de motores de reserva, posicionamiento SEO, publicidad SEM, gestión de licencias para agencias de viajes, asesoría laboral, fiscal y contable para agencias de viajes. Descubre todo lo que podemos hacer por ti, solicita presupuesto sin compromiso.

Para más información: info@conectaturismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *