Interés

Accidente en globo deja 19 muertos en Egipto

accidente globo aeroestaticoLas autoridades de Egipto han confirmado la muerte de 19 turistas procedentes de Hong Kong, Japón, Francia, Hungría y el Reino Unido, en el accidente de un globo aerostático que sobrevolaba la ciudad monumental de Luxor este martes.

A bordo del aparato viajaban 21 pasajeros de los cuales sólo el piloto y un turista británico han sobrevivido al accidente, que se ha producido a causa de una explosión de gas a unos 300 metros de altura, según ha declarado a Reuters el portavoz de las compañías que operan este tipo de vuelos, Ahmed Abud.

El ministro de Sanidad egipcio, Mohamed Mostafa Hamed, ha explicado que entre los muertos hay un trabajador egipcio.

Abud ha subrayado que el piloto ha sobrevivido gracias a que saltó del globo cuando estaba a punto de estrellarse contra el suelo, a unos 15 metros. Los dos turistas están siendo tratados en un hospital de Luxor. Los fallecidos han muerto por las quemaduras y el fuerte impacto contra la tierra, según el médico Mohamed Mustafa.

El accidente se produjo en la orilla oeste del Nilo. Muchos turistas suelen utilizar los globos aerostáticos para desplazarse a Luxor, una ciudad edificada sobre los restos de Tebas, capital del Imperio Medio egipcio y situada cerca del Valle de los Reyes, donde se encuentran numerosos templos y tumbas de la época faraónica, incluida la tumba de Tuntakamon.

El gerente del hotel Al Mudira, Konny Matthews, ha explicado que se produjo una explosión “aterradora”, a pesar de que “se produjo a varios kilómetros del hotel”. “Algunos de mis empleados han asegurado que se movieron sus casas”, ha afirmado.

El ministro de Aviación Civil, Wael el Maadawi, ha informado de que ya hay un grupo de investigadores desplazado en el lugar de los hechos. “No podemos asegurar si esto estuvo provocado por falta de mantenimiento o por un error humano hasta que la comisión de investigación termine con los procesos”, ha asegurado a la cadena Al Yazira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *