Agencias de Viajes Online, Interés

Thomas Cook: “Nosotros no vamos a hablar con el hotelero sobre el IVA”

Lo tienen difícil los hoteleros españoles para conseguir subir algo las tarifas en los contratos con los touroperadores para 2013. Pero lo tienen aún más crudo para que una eventual subida del IVA después de firmar los acuerdos pueda ser repercutida en el precio final.

Así puede juzgarse a tenor de las declaraciones del director de Contratación en España de Thomas Cook, Hans Müller, a Expansión: “Nosotros no vamos a hablar con el hotelero sobre el IVA, solo el atractivo de su producto”. A ello, ha añadido que los factores que determinan el precio que pacta este mayorista son “la calidad del hotel y la posible demanda, nada más”.

El ejecutivo del principal mayorista del Reino Unido ha subrayado que España “va a perder competitividad, mercado y clientes en el caso de que el Gobierno decida imponer un incremento en el impuesto que grava los alojamientos turísticos”. Müllers ha desaconsejado a nuestro país una subida de los impuestos y ha asegurado que, en todo caso, la lucha de los mayoristas será por “mantener las tarifas para que España no pierda competitividad”.

Thomas Cook y su rival TUI son los touroperadores que controlan hasta el 70% de la oferta hotelera vacacional en algunos destinos de sol y playa de España. La dependencia de sus contratos les otorga una fuerza considerable en las negociaciones. Las que afectan a 2013 están cerradas o en proceso de cierre en estas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *