Agencias de Viajes Online

CEAV y SEGITTUR integrarán agencias de viajes online en Spain.info

Canal de venta excelente para las páginas webs de agencias de viajes receptivas.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila, han consultado la posibilidad de llevar a cabo un proyecto piloto para que las agencias lideren la comercialización ‘online’.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto que establece el nuevo estatuto del Instituto de Turismo de España, Turespaña, por el que se creará un comité asesor, integrado por once miembros, para facilitar la colaboración del sector privado –que contará con cinco volcales– dentro del organismo estatal, dependiente de Industria, y mejorar así sus canales de participación en la promoción internacional de España.

La composición del Consejo Asesor, que no conlleva coste alguno ya que no incluye remuneraciones para sus integrantes, responde a las conclusiones del grupo de trabajo creado en el seno del Consejo Nacional de Turismo, y ya fue anunciada en enero por el titular de Turismo, José Manuel Soria.

turespaña

En un comunicado, la patronal de agencias de viajes calificó de “interesante” esta colaboración, puesto que el proyecto, brindaría a las agencias la posibilidad, tan demandada, de mostrar su oferta en el portal oficial de turismo de España. Según Gallego, esta colaboración ofrecería la oportunidad “tanto a pequeñas como grandes agencias de viajes”.

De esta forma, los agentes de viajes podrían liderar la comercialización ‘online’ de las experiencias turísticas, a través del portal oficial de turismo de España, www.spain.info. Mediante este sistema, el usuario del portal turístico sería remitido a la agencia de viajes pertinente, la cual se encargaría de gestionar el producto y de cerrar la venta. Para ello, es imprescindible que los interesados cuenten con una aplicación de reservas online disponible en su página web para agencias de viajes.

El Gobierno cumple así con una de las medidas recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 e impulsa un “canal más de alineamiento entre los objetivos del sector público y el privado para dar respuesta a las necesidades de la industria turística”.

Así, subraya que se adapta su estructura organizativa responsable del turismo a los nuevos escenarios de ámbito de la promoción exterior y de la gestión de la marca turística, dotado de “mayor agilidad y eficacia y coordinación de la política como elemento fundamental para la mejora de la imagen de nuestro país y de la Marca España”.

El presidente de la sociedad estatal aclara que “no tenemos vocación de agencia de viajes, en nuestro portal no se van a hacer reservas. Serán las agencias de viajes quienes las hagan, aunque necesitan unos mínimos requisitos técnicos”.

agencia de viajes online

En este sentido, añade que las opciones que manejan son o bien la implicación de Amadeus, “sistema mayoritariamente usado por las agencias españolas”, o “ver una vía de financiación que permita a las pymes poder afrontar la implantación de la herramienta necesaria para las reservas”.

Antonio López de Ávila considera que la remodelación de Spain.info “supone una magnífica oportunidad para las agencias de viajes, especialmente las pymes, para ayudarlas a ser también receptivas, sobre todo a las locales que tienen un magnífico conocimiento de su destino. Podrán crear paquetes ligados a experiencias”.

Para ello está prevista la puesta en marcha de un plan piloto en el que se integren algunas agencias de viajes, para ir adecuando la herramienta a sus necesidades. Actualmente, todavía no hay agencias adscritas a este plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *