Interés

Amadeus lidera la innovación en turismo

El proveedor tecnológico Amadeus, encabeza la clasificación de su sector como una de las empresas europeas más destacadas en el ámbito de la inversión en investigación y desarrollo (I+D), tal y como se desprende del 2013 EU Industrial R&D InvestmentScorecard.

El informe, que anualmente publica la Comisión Europea, analiza a las 1.000 primeras empresas europeas y las 2.000 más destacadas a escala internacional por su inversión en I+D en 2012 y las clasifica según la cantidad total invertida.

Amadeus invirtió 440,3 millones de euros durante 2012, lo que supone un incremento del 26,7% con respecto a 2011 y un 15,1% de los ingresos totales de la compañía.

Según detalla la compañía en un comunicado, este nivel de inversión sitúa a Amadeus como “líder en las clasificaciones del sector de los viajes y el turismo, tanto a escala europea como internacional”.

Además, Amadeus es la única compañía del sector de la tecnología para el viaje que figura en el listado de las 2.000 empresas internacionales más innovadoras que publica la Comisión Europea.

En cuando a la aplicación de dichas innovaciones, en el sector aeronáutico, Amadeus siguió ampliando su cartera de soluciones tecnológicas para aerolíneas hacia el ámbito de la contabilización de ingresos.

En este sentido, British Airways se ha convertido en la primera aerolínea en contratar la nueva solución de Amadeus ‘Passenger Revenue Accounting’ y su migración a la herramienta está prevista para principios de 2014. Asimismo, Amadeus será el primer proveedor tecnológico del sector de las aerolíneas cuyos sistemas, en su mayoría, se basen en software de código abierto.

El proveedor también ha realizado avances en el segmento de las compañías de servicios de asistencia en tierra gracias a ‘Altéa DCS for Ground Handlers’, una plataforma comunitaria desarrollada en estrecha colaboración con este tipo de empresas y utilizada por 33 de ellas a día de hoy.

En el transporte ferroviario, la compañía ha creado ‘Amadeus Total Rail’, una herramienta para impulsar la venta de productos ferroviarios y facilitar las operaciones de estas empresas, al permitirles gestionar sus operaciones y vender plazas a través de múltiples canales.

Además, en 2012, el proveedor firmó un acuerdo de colaboración mundial con Akamai, la plataforma líder de cloud computing que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuariosegura y de altas prestaciones.

Aquí podemos ver una infografía en inglés sobre la evolucíon en la innovación de Amadeus.

infografía amadeus innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *