Agencias de Viajes Online

Amadeus no teme a Google.

La aparición de Google o Apple como nuevos jugadores de la distribución turística online no supone una gran preocupación para Amadeus, así lo explicó el consejero delegado de la multinacional, Luis Maroto, el cual luce optimismo con referencia a la capacidad de su compañia para afrontar la entrada de Google o Apple en el mercado.

luis maroto amadeus google apple

En concreto, Maroto ha matizado que el lanzamiento en Estados Unidos del buscador de vuelos de Google, Google Flights, “no ha tenido éxito”, remarcando que el negocio de la distribución en viajes no es “fácil”.

Sin embargo, ha matizado que estarín “atentos” a los avances de estas dos empresas en el negocio de la distribución turística online y móvil. Durante el Foro de Nueva Economía el CEO de Amadeus ha reconocido que “hay que estar atentos y mirar lo que están haciendo los demás” recalcando que “cuando Google u otro jugador están entrando hay que vigilarlo”

“Google está solo en el inicio de la cadena de valor y en la mayoría de las ocasiones el cliente busca una solución integrada, desde la búsqueda del billete hasta que despega el avión”, ha asegurado Maroto.

Preguntado por el papel de los intermediarios en el desarrollo del sector turístico en la tecnología móvil, ha apuntado que la intermediación existirá incluso en estos soportes, porque da valor al servicio, aunque ha reconocido que “cambiará la manera de funcionar y su servicio al viajero”

Por otra parte, Maroto ha reconocido que pese a ser una compañia multinacional no cuenta con una posición de liderazgo en Estados Unidos, foco en el que se concentran las principales empresas tecnológicas y sus competidores.

No obstante, apuntó que se trata de un mercado “muy diferente” al europeo a la hora de hacer negocios porque cuenta con una visión “muy local” y no es fácil que confíen en empresas europeas.

amadeus y expedia

Pese a ello, confió en que Amadeus aumentará su cuota de mercado en EE UU, pasando del 9% hasta el 13% con la firma de su acuerdo de distribución con Expedia, principal página web de agencia de viajes online, y su compromiso con la aerolínea Southwest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *