Interés

Ave España – Francia, de Barcelona a París y de Madrid a Marsella

Renfe y la compañía ferroviaria francesa SCNF ya están vendiendo billetes del nuevo servicio AVE entre Barcelona y París que comienza a rodar el próximo 15 de diciembre. Los títulos generales de viaje en clase turista tienen un precio de 170 euros por trayecto, que pueden reducirse hasta 59 euros en aplicación de diversos descuentos disponibles.

ave barcelona parisLas dos compañías, que explotarán conjuntamente el servicio, lo ponen en marcha con una oferta inicial de dos conexiones diarias por sentido, si bien ofrecerán otras tres conexiones diarias entre distintos destinos: una unirá Madrid y Marsella en unas siete horas y a un precio general de 172 euros; otra conectará Barcelona y Toulouse en tres horas por 77 euros; y la tercera, Barcelona y Lyon en unas cinco horas por 114 euros. Todas ellas contarán con paradas intermedias.

Entre Madrid y Marsella el AVE tendrá paradas en las ciudades de Barcelona, Girona, Figueres, Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en-Provence. La ruta de la capital catalana a París dará servicio también a Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence.

Así, en conjunto, el nuevo servicio AVE franco-español conectará 17 ciudades de ambos países y multiplicará la oferta de enlaces mediante conexiones con otros trenes de Renfe y la SNCF en sus respectivas redes.

Las dos empresas se proponen ampliar a lo largo de 2014 la oferta inicial conjunta que se denominará Renfe-SNCF en Cooperación y se ha fijado el objetivo de atender el próximo año una demanda estimada de un millón de viajeros.

No obstante, las dos operadores calculan que el actual mercado de los desplazamientos entre las ciudades españolas y francesas que enlazará el nuevo servicio AVE es de 82 millones de viajes anuales, de los que actualmente el 89% se realizan con vehículo privado.ave españa francia

Para “competir directamente con el avión y el autobús”, la oferta comercial de Renfe y su homóloga francesa ofrece “precios dinámicos y competitivos”, que permite obtener “importantes descuentos” respecto a la tarifa general.

Así, una vez aplicados dichos descuentos, los viajeros pueden adquirir billetes para el AVE Barcelona-París por 59 euros, o para el Madrid-Marsella por 89 euros.

Los trenes de este nuevo AVE transfronterizo contarán con clase turista y preferente, servicio de restauración en la cafetería, tripulación bilingüe y servicio de asistencia a pasajeros con discapacidad.

La oferta comercial con que arranca el AVE Barcelona-París contempla las salidas de los trenes de la estación de Barcelona Sants a las 9:20 y a las 16:20 horas, con llegadas a la estación de París Lyon a las 15:53 y a las 22:45 horas.
horarios ave españa francia
Asimismo, las dos conexiones diarias París-Barcelona partirán de la capital francesa a las 7:15 y a las 14:07 horas y llegarán a la capital catalana a las 13:40 y a las 20:40 horas.

El comienzo de la comercialización de este nuevo servicio de Alta Velocidad no ha podido empezar con mejor pie. En las primeras horas en que se han puesto a la venta los billetes, Renfe y Voyages-SNCF ha vendido unos 2.000 pasajes.

El 75% de las plazas comercializadas hasta las ahora corresponden a la conexión Barcelona-París, y el resto a las otras conexiones que ofrece el nuevo servicio AVE transfronterizo (la que une Madrid y Marsella y las que conectan Barcelona con Toulouse y Lyon).

La mitad de todos los billetes vendidos en las primeras horas son para viajar en las próximas Navidades, en concreto, para desplazamientos que se realizarán entre el 20 y el 31 de diciembre.

1 Comentario

  1. Muchas Gracias por la información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *