Agencias de Viajes Online

Ayuda económica para montar tu pagina web de agencia de viajes online

Un total de 126 candidatos presentaron su solicitud al programa Emprendetur 2012 puesto en marcha en noviembre por la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turústicas (Segittur) y dotado con 48 millones de euros.

Estas ayudas, diferentes a la línea Emprendetur del Instituto de Crédito Oficial (ICO), tienen como objetivo facilitar el acceso a las fuentes de financiación a los jóvenes emprendedores en turismo, así como a las empresas con proyectos de I+D o productos innovadores.

El presidente de Segittur, Antonio López de Avila, ha explicado que más de la mitad han pasado los requisitos necesarios para solicitar la financiación y que las ayudas se fallarán a finales de mes, aunque ha destacado que se abrirá una nueva convocatoria próximamente.

seggitur prestamos a agencias de viajes

De este modo los jóvenes emprendedores, menores de 40 años, pueden acceder a un préstamo de hasta un 100% con un importe máximo de un millón de euros y un interés del 5,05%, que previsiblemente descenderá al 4,5% en la próxima convocatoria, con dos años de carencia, cinco para amortizarlo y sin necesidad de aval.

Las ayudas para empresas, tanto para I+D como para productos y servicios innovadores e internacionalización, alcanzan el 75% del importe con el mismo interés y periodo de amortización, además de garantías por un importe del 36% del préstamo concedido, para entidades de menos de dos años de vida y cuyos promotores presenten una media de edad también inferior a los 40 años.

López de Ávila ha facilitado estos datos en la jornada Smart Tourism 2013, organizada por Microsoft, la OMT, la Comisión Europea, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero).

En la orden ministerial que se aprobó para lanzar la anterior convocatoria, Orden IET/2481/2012, de 15 de noviembre, se puede leer que los beneficiarios podrán ser:

“1. Las personas físicas residentes en España y las empresas legalmente constituidas en España. Se entenderá por empresa cualquier entidad que, independientemente de su forma jurídica y del origen de su financiación, tienen una actividad económica, es decir, pone bienes o presta servicios en un mercado determinado.
A los efectos de la presente orden, se excluyen de su ámbito subjetivo y no se podrán considerar beneficiarios las sociedades mercantiles públicas, los entes públicos empresariales y cualquier otra empresa constituida o regida de acuerdo con el derecho público.

2. Dentro del concepto empresa se diferencian las pequeñas y medianas empresas que, a su vez, se definen y dividen según se indica a continuación:

a) En la categoría PYME se define a una mediana empresa como una empresa que ocupa a menos de 250 personas, y cuyo volumen de negocio anual no excede de 50 millones de euros, o su balance general anual no excede de 43 millones de euros.

b) En la categoría PYME se define a una pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocio anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.

c) En la categoría PYME se define a una microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros.

3. Los solicitantes de estas ayudas deberán acreditar, como condición de solvencia económica en el momento de presentación de su solicitud que la suma de sus bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros es superior a la suma de sus deudas incrementada en un 50%.”

emprendetur 2013

Lo que significa que si estás pensando en que neceistas financiación para montar tu agencia de viajes online esta oportunidad es increiblemente buena. Puedes recibir más información llamando directamente a Segittur

Teléfono: 914430707

Correo electrónico: innpulsa@segittur.es

La página de la convocatoria anterior es esta.

Desde ConectaTurismo hemos llamado al teléfono de información y nos han dicho que posiblemente para Junio salga la siguiente convocatoria. Nos parece muy interesante esta ayuda para todo aquel profesional del turismo o emprendedor que se quiera subir al carro de la tecnología y la innovación turística con la facilidad que supone contar con este tipo de ayudas.

Si necesitas de la colaboración de ConectaTurismo para tu proyecto innovador de turismo no dudes en contactarnos, daremos solución a los requisitos que te exijan para la concesión de tu ayuda. Da igual el negocio del que se trate, siempre y cuando sea de base tecnológica en internet y en relación directa con el turismo. Nosotros contamos con el conocimiento y las capacidades necesarias para llevar a cabo cualquier desarrollo tecnológico que tu proyecto requiera y os animamos a empezar a trabajar en el mercado más grande del mundo, internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *