Interés

Barceló efectua definitivamente la compra de Orizonia

El Grupo Barceló y Orizonia han firmado un acuerdo la pasada madrugada, a las 1.45 horas, para que la mallorquina adquiera el grupo turístico con sede en el Parc Bit de Palma.

“La operación dotará al grupo resultante de un volumen y una proyección estratégica sin precedentes en el sector turístico español. Asimismo, permitirá alcanzar un acuerdo en la negociación paralela que Orizonia ha mantenido durante los últimos meses con sus bancos, en virtud del cual reducirá sustancialmente su carga financiera, y supondrá una inyección de 40 millones de euros por parte de Viajes Barceló para mejorar el balance y tesorería de Orizonia

La operación coloca a Barceló como uno de los mayores grupos turísticos en su apuesta por posicionarse de nuevo entre los principales touroperadores.

“El acuerdo contempla el pago inmediato de las nóminas pendientes al personal de Orizonia y está condicionado a la aceptación de las condiciones de la operación por los bancos y al visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia”

barcelo compra orizonia

Durante las próximas seis semanas se completará la ejecución de la operación, lo importante es que el acuerdo ya está cerrado y los trabajadores podrán respirar tranquilos…por lo menos este mes. No sería una sorpresa que tras todo el ajetreo, y alivio al saber que cobrarán las nóminas, los trabajadores de Orizonia se vean en una situación adversa y sufran las consecuencias de un ERE, ERTE,…o quien sabe. No sería de extrañar puesto que Barceló ya lo está haciendo con sus propios trabajadores, y si tenemos en cuenta la situación que ha propiciado la venta del Grupo Orizonia, lo más seguro es que rueden cabezas.

En otras palabras, “la adquisición de Orizonia por BarcelóViajes no sólo presenta una gran potencialidad en clave de sector, sino que permitirá cerrar con éxito una refinanciación que otorgará a Orizonia una gran solidez pese al contexto generalizado de deterioro macroeconómico”, según Fernando Conte en el comunicado emitido esta mañana.

Se resuelve así una operación que nos ha tenido en vilo durante un mes, con rumores, filtraciones, incertidumbre, intriga y que finalmente esperemos no nos de más sorpresas. “Agradecer el ininterrumpido apoyo de los accionistas, los empleados y del Consejo de Orizonia, en especial en los últimos meses”, con estas palabras Conte da por cerrado el asunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *