Interés

Barceló negocia comprar Orbest y Vibo salvando 800 puestos de trabajo de Orizonia

La dirección de Orizonia ha comunicado a los trabajadores del grupo turístico que se van a salvar solo 800 empleos de los 5.000 trabajadores que tiene en plantilla gracias a la venta de parte de la aerolínea Orbest y Vibo. La próxima semana presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a unos 4.000 empleados, y el concurso de acreedores.

Según informó uno de los trabajadores de Iberojet Trascontinental quien esta tarde ha acudido a la reunión que se ha celebrado en la sede de Palma y a la que también han asistido los representantes de los tres grupos de inversión (Carlyle Group, ICG Equity Fund y Vista Capital), que son los que tienen la propiedad de la empresa.

barcelo compra orbes y vibo a orizonia

Tomás Toth ha señalado que la empresa mantiene la confidencialidad en cuanto a qué empresa será la que adquiera parte de Orbest, si bien algunos trabajadores ya han apuntado que podría tratarse del Grupo Barceló y que, en concreto, adquiriría la parte de Portugal, lo que permitiría mantener los citados empleos, dado que muchos servicios de este país se gestionan desde Palma de Mallorca.

Según fuentes bancarias, el Grupo Barceló firmó en la madrugada de este miércoles un preacuerdo con Orizonia para quedarse con parte de Orbest y de Vibo, después de que el consejo del grupo del Parc Bit aceptase su oferta.

El preacuerdo firmado esta madrugada contempla la compra de la filial portuguesa de Orbest, con un avión de larga distancia, y algo más de 100 agencias de Vibo.

Según las citadas fuentes bancarias, el consejo de Orizonia tenía de plazo hasta la mañana del lunes para tomar una determinación sobre las ofertas recibidas, aunque se alargó hasta el martes, en cuya tarde los abogados del grupo aceptaron la oferta de Barceló, pendiente de la validación del consejo.

La dirección de la compañía también ha comunicado a los trabajadores que, en caso de venta, los 800 trabajadores que conseguirían mantener sus empleos se irían a la nueva empresa sin antigüedad, dado que el convenio no admite la subrogación, sino que ésta se tendría que negociar, algo a lo que no están dispuestos los directivos de Orizonia, según ha indicado una trabajadora de Info Mallorca (holding de Orizonia) Ana Seijo.

conectaturismo marketing, diseño y desarrollo web para agencias de viajes

Para cualquier profesional del turismo que necesite de nuestros servicios y que hasta ahora fuese un trabajador de Orizonia, lanzamos una oferta especial: el 10% de descuento en los presupuestos que se soliciten para proyectos web de agencia de viajes que empiecen en Junio de 2013. Solicita más información en: info@conectaturismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *