Agencias de Viajes Online

Barceló va a integrar una nueva división de touroperación

En la creación de una agencia de viajes online siempre hay que contemplar la integración de motores de búsqueda que se ajusten al producto que quieres vender.

Ahora os toca a las agencias de viajes online probar el producto y decidir si es buena idea integrar este producto entre vuestro escaparate web. No se sabe todavía si tienen desarrollado un webservice para poder conectarse a ellos por la web, según el interés que despierte este nuevo touroperador se empezarán a hacer integraciones xml de sus productos.

La integración en XML de cualquier touroperador es la manera más cómoda de gestionar la venta de paquetes vacacionales y servicios turísticos ya que cada operación queda automatizada, configurada y comisionada.

Entre la división touroperadora de Barceló (laCuartaIsla, Quelónea , Jolidey y LePlan,) se une ahora una nueva incorporación.

El nombre no ha sido desvelado todavía, pero se conoce que la sede está en Tenerife, y que estará encargado del producto de Costas y plazas hoteleras del grupo a nivel nacional. Siempre es bueno comprar a mayoristas situados en Canarias, ya que obtendremos unos precios no gravados con IVA, y esto se traduce en mayor competitividad.

La nueva marca forma parte del plan estratégico de desarrollo de negocio en Tenerife que Barceló Viajes ha presentado este martes y que supone el inicio de operaciones en la isla con sus divisiones aérea y mayorista. De hecho, según ha anunciado el director de Expansión y Desarrollo Internacional del grupo, Johan Tyren, se establecerá una base operativa para su compañía aérea, adquirida a Orizonia, en el aeropuerto de Tenerife Sur de tal forma que uno de sus dos aviones tendrá en la isla su centro de operaciones.

Barceló Viajes volará desde Barcelona y Bilbao con su propia aerolínea y desde Madrid, Alicante, Oviedo, Pamplona, Santiago, Vigo, Valencia y Valladolid. En total, diez aeropuertos que suponen cerca de 20.000 plazas de riesgo entre los meses de mayo y octubre.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, presente durante la rueda de prensa en la que Barceló Viajes ha explicado su plan de desarrollo ha destacado que la apuesta del grupo por Canarias supone un impulso para la conectividad aérea de las islas “en una época en la que la reactivación del turismo nacional necesita de todos los esfuerzos”.

Barceló ha anunciado además que incluye Tenerife en su oferta dentro de su nueva programación a Canarias. Será la primera vez que la firma opere el Archipiélago y lo hará a través de sus marcas de touroperación Quelónea y Jolidey. La compañía ha explicado que se trata de “una oferta pensada y adaptada al turista español con destacadas ventajas para atraer su llegada a las Islas”.

Esperemos que los precios que ofrecen hagan posible que sea un producto atractivo para las agencias de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *