Interés

Brusco giro de guión ahora globalia es quien compra orizonia

Sorpresa e incertidumbre es lo que deben sentir trabajadores de ambos grupos, competencia máxima el uno del otro. Hace un mes Globalia anunciaba un ERTE que rebajaba sueldos y recortaba plantilla, ahora hacen un comunicado de que compra Orizonia por más dinero del de la oferta que hizo Barceló y que fue rechazada por algunos de los acreedores de Orizonia.

60 millones de euros es lo que inyectará Globalia, asumiendo parte de la deuda de 600 millones de euros que Orizonia arrastra. El comunicado se produjo ayer por la tarde, para sorpresa de medios de comunicación y sin duda, para trabajadores y afectados por las últimas noticias acaecidas en ambos grupos turísticos.

globalia y orizonia

Visto desde los ojos de los presidentes de ambos grupos, esta fusión supone “garantía de viabilidad y de futuro en un sector que está viviendo las mayores transformaciones de su historia reciente”.

El consejo de Orizonia considera que esta oferta de Globalia no sólo es sensiblemente mejor, sino que tiene efectos más positivos, en todos sus términos, para la compañía y acreedores financieros”, dice Fernando Conte.

Del otro lado de la cúpula de protagonistas, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, explicó que esta compra “representa para nosotros una oportunidad única que no podíamos dejar escaparate Pero es también la mejor forma de consolidar un sector que para España resulta más estratágico que nunca: el turismo.

Sin duda, este asunto va para largo. Y más, después de ver el panorama con Barceló, Globalia, y otras novias que le salen a Orizonia. Lo que está claro es que este culebrón afecta a muchas organizaciones, y sobre todo, a personas. Por lo que desde ConectaTurismo deseamos que todo se solucione rápidamente y que la incertidumbre e inestabilidad que se respira, pase a ser tranquilidad y confianza, y sabemos que dicho deseo alimenta la esperanza de muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *