Agencias de Viajes Online

Buena noticia para las agencias de viajes online españolas

El hecho de que cada vez más hogares españoles dispongan de conexiones a internet, aunque lo hagan por diferentes vías, favorece al desarrollo de las agencias de viajes online.

Muy pronto la distribución turística online no distinguirá entre una página web de agencia de viajes y una aplicación para efectuar reservas desde el móvil o la tablet.hogares conectados a internet

El último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) pone de manifiesto un sustancial aumento del número de hogares conectados. Un total de 11,5 millones de hogares están conectados a Internet, el 66,9%. Asimismo, el 94% de las casas dispone de telefonía móvil y el 84% de telefonía fija.

No obstante, el estudio titulado Sociedad en red destaca que el gasto en servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cayó un 1% en 2012, hasta los 13.308 millones de euros.

Este descenso se debe a la caída interanual de los precios en los servicios de telefonía fija (-9%) y móvil (-6%), no en el uso de los servicios, según explica el ONTSI. Es decir, cada vez hay más personas que usan internet en su día a día.

Un año antes, la cifra era significativamente más baja, el porcentaje de los hogares de España conectados a Internet pasó del 63,9% en 2011 al 67,9% en 2012.

hogares con conexión a internet

En cuanto a uso de redes sociales, los internautas españoles son más activos que los europeos. El 43% de la población gestiona un perfil en redes sociales, mientras que la media europea es del  37%. Esto es un dato favorable a tener muy en cuenta para las campañas de publicidad de las agencias de viajes.

En cuanto a las pymes y grandes empresas, la penetración del ordenador alcanza el 98,7%, la de Internet el 97,5%, la del correo el 97,2% y la del móvil, el 93,8%.

Internet móvil ha crecido 15 puntos porcentuales en 2012, hasta alcanzar el 65,4% en pymes y grandes empresas.

Según el estudio, las inversiones realizadas en el sector TIC y de los contenidos alcanzó en 2011 un incremento del 8,4%, hasta los 17.853 millones de euros. Aún no están disponibles los datos de 2012, pero podemos vaticinar que la inversión en nuevas tecnologías seguirá creciendo, pues cada día se innova más y surgen nuevos nichos de mercado para las empresas turísticas a los que sólo se puede llegar a través de estos canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *