Interés

Car Trawler compra Holiday Autos y deja de alquilar coches a través de agencias de viajes

La empresa intermediaria de alquileres de automóviles Holiday Autos ha anunciado que va a dejar de operar a través del canal de las agencias de viajes a partir del 31 de octubre, según ha informado el CEO de la compañía, Michael Hedegaard, a las mayoristas y minoristas españolas en un comunicado.

holiday autos logo“Escribo para informarles de que hemos tomado la decisión de retirarnos del sector comercial de agencias de viaje y turoperadores en España a partir del 31 de octubre de 2013”, anuncia Hedegaard.

Esta noticia llega tras haberse vendido Holiday Autos por parte de Travelocity Global a CarTrawler, el broker irlandés líder en alquiler de coches.

Holiday Autos aún opera en España como empresa intermediaria, trabajando con proveedores como Álamo, Avis o Hertz y ofreciendo su servicio a las agencias de viajes minoristas y mayoristas.

Pero la cuestión es que tras la venta de la compañía y, “después de consultarlo con sus oficinas locales y pensarlo mucho”, se ha decidido abandonar el negocio de manera ordenada en los distintos países donde opera.

En el caso de España en concreto, ha anunciado que continuará permitiendo realizar reservas a las agencias hasta el 31 de agosto para las salidas que se realicen hasta el 31 de octubre.

Mientras tanto, la empresa va a informar a sus proveedores y partners sobre la decisión adoptada y también, para explicarles qué hacer con las reservas posteriores a esta fecha.

El Call Center se va a continuar durante este año proporcionando los servicios de apoyo a los clientes con reservas realizadas y tomará las medidas necesarias para gestionar las que se han cerrado para después del 31 de octubre.

Los clientes que deseen cancelar sus reservas posteriores al 31 de octubre podrán hacerlo sin tener que pagar ningún recargo por anulación y recibirán el reembolso completo de los gastos del alquiler del vehículo.

logo car trawler

Como nota añadida a esta noticia podemos decir que Car Trawler ponía difícil con anterioridad la conexión de su motor de reservas, empezó a exigir un mínimo de 100.000 visitas en las páginas web de agencias de viajes para autorizar la integración xml a sus sistemas de distribución online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *