ConectaTurismo

Cloud Computing y ConectaTurismo

En primer lugar, recordar que el Cloud Computing es un modelo de servicios donde los sistemas y el equipamiento necesario para almacenar los datos se encuentran en servidores. En este caso, la compañía responsable de los servidores es la encargada de mantenerlos, así como de preservar las bases de datos.

Estas empresas, como ConectaTurismo, ofrecen aplicaciones comunes de negocio accesibles desde los distintos navegadores de Internet, mientras que el software y los datos se almacenan en los servidores, en tanto que los clientes acceden a esta información a través de Internet.

Cloud computing ConectaTurismo

¿Cuáles son las principales ventajas del Cloud para el turismo?

En primer lugar, el ahorro de costes puede ser una de las principales ventajas de adoptar un modelo de implantación de cloud para las empresas turísticas. La situación económica actual invita a adoptar soluciones de cloud debido al ahorro de costes, que se sitúa entre el 30 y el 40% frente a las soluciones tradicionales.

El Cloud significa oportunidad para una pyme de estar a la altura de las grandes empresas. Hay que bajar el lenguaje y hablar más sencillo a la gente.

El Cloud sirve para ahorrar costes y flexibilizar los servicios, democratizando la tecnología, a la vez que permite que las empresas que lo utilicen sean más eficientes y competitivas.

Asimismo, cabe destacar que trabajar con este nuevo modelo Cloud- permite a las empresas aprovechar en todo momento la innovación que un proveedor como ConectaTurismo te va a ir ofreciendo, según van a ir evolucionando estos servicios que te va proporcionando. Todo ello sin tener que mantener una infraestructura que tengas que amortizar con el tiempo.

En el contexto del turismo, el acceso a Internet y los servicios proporcionados a través de la red son clave, por lo que un modelo de implementación y despliegue en cloud se adapta perfectamente a las necesidades del sector, tanto desde el punto de vista del usuario como del proveedor del servicio.

En definitiva, el cloud tiene que ayudar al sector a pensar más en el negocio turístico y menos en la tecnología, viendo esta como una herramienta para el profesional del turismo que facilita el trabajo.

¿Qué subir o no al Cloud?

El core de tu negocio lo debes tener en casa fue la respuesta unánime. Sin embargo, también subrayaron que se puede subir una parte de la información de la empresa que no constituya el core del negocio, pudiendo experimentar los beneficios, y posteriormente dar un paso más en el cloud. Es decir, se puede pensar en el cloud en formato beta para ver si da respuesta a nuestras necesidades antes de adoptarlo definitivamente. Sin olvidar que los primeros que adopten estas soluciones serán más competitivos.

¿Existen diferencias entre el uso de servicios de Cloud entre el turismo y otros sectores?

El consumo y las necesidades son las mismas, realmente el sector del turismo es el que primero puede adoptar por histórico en adopción en Internet, mejor el camino hacia el Cloud. Las empresas de turismo son pequeñas empresas y el uso del cloud puede beneficiar mucho de cara a reducir costes al no necesitar una gran inversión para asumir estos servicios.

El cloud te permite liberarte del mantenimiento de las máquinas, reducir gastos de personal, alquileres de locales, entre otros aspectos, y poder dedicar ese presupuesto a innovar en tu negocio.

Pero ante todo, es importante concienciar a las pymes turísticas de la utilidad de este nuevo modelo, generarles la confianza necesaria para que lo adopten y vean que pueden ser más ágiles e innovadoras en la gestión de sus negocios.

¿Cómo le beneficia el Cloud al viajero?

El Cloud supone para el viajero, sin que el sea consciente de ello, una gran oportunidad para solventar muchas de sus necesidades. En ocasiones, el viajero no se da cuenta de que esté utilizando servicios en redes sociales, que viven gracias a soluciones de cloud, que les permiten alojar todas las fotografías que ellos comparten de sus propios viajes. Ese contenido que todos los usuarios generan se almacena en la nube para que luego cuando ellos sincronicen su dispositivo con cualquier otro dispositivo tengan todo el contenido sin necesidad de tenerlo almacenado localmente. En definitiva, el cloud facilita la vida al viajero y hace que su experiencia sea más satisfactoria sin que el tenga que pensar en la tecnología, sólo disfrutar de su viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *