Interés

Colombia espera crecimiento de 20% en ventas de agencias de viajes para este año

Las agencias de viajes colombianas han reportado un crecimiento en las ventas cercano al 17% en lo que va de año, y esperan que al cierre del 2012 esa cifra se ubique en un 20%, a consecuencia del buen momento económico que vive el país sudamericano, así como del impulso de nuevos destinos turísticos.

turismo en colombia

La presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés, expresó que esperan un total de 3.200.000 turistas extranjeros y superar los resultados del 2011, cuando llegaron al territorio colombiano 3.081.000 viajeros.

En la actualidad, las agencias están trabajando en la promoción de paquetes turísticos internacionales hacia sus destinos, con la mirada puesta en las proyecciones del gobierno, que aspira a que en 2014 se alcancen los 4 millones de turistas internacionales en el país sudamericano, indicaron medios locales.

Los profesionales del sector trabajan con el Fondo de Prevención Turístico para llegar a destinos con un alto atractivo y potencial para atraer a visitantes extranjeros, en busca de un mayor posicionamiento en el mercado, aun se están incorporando paquetes, haciendo énfasis en el tema tecnológico a fin de tener mejor colocación de las paginas de las agencias en la Web.

El ramo apuesta por el turismo corporativo y aspira ubicar a Colombia entre los grandes destinos de Latinoamérica para hacer negocios, un nicho cada vez más importante en el ámbito mundial. No obstante, los propósitos de las agencias de viajes no estén exentos de obstáculos, entre ellos la tasa de cambio, pues la reevaluación monetaria afecta tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *