Marketing para agencias de viajes online

Los comentarios de las personas que se han alojado en un establecimiento hotelero son uno de los factores más determinantes para la reputación de un hotel, pero realmente ¿Quién hace este tipo de publicaiones, con qué frecuencia y en qué sitios? ¿Son más propensos a quejarse los hombres o las mujeres? ¿Qué género es més propenso a calificar mejor? ¿El número de estrellas del establecimiento influye en los comentarios que el hotel recibe?

A todas estas pregutnas y otras resposnden los expertos en reputación online de Olery a través de una infografía publicada por Tnooz, el perfil de quienes dejan sus comentarios positivos o negativos en Internet y de su evolución a lo largo de los años. He aqué los datos más interesantes:

– El número de opiniones críticas por hotel ha aumentado el doble en tan solo dos años, pasando de una media de 226 en 2010 a las 465 que recibe en 2012 un establecimiento.comentarios hoteles

– Cuantas más estrellas tiene un hotel mejores resultados de calificación recibe. De esta manera, la nota media de los cinco estrellas es de 8,5, la de los de cuatro, un 7,8, la de los de tres, un 7,2, la de los dos estrellas, un 6,6, y la de los establecimientos de menor categoría es de un 5,3.

– El 81% de los viajeros cree que los comentarios son importantes.

– El 46% de los viajeros publica en Internet sus opiniones sobre el hotel en el que ha estado.

comentarios en hoteles ConectaTurismo

– El 49% de los viajeros no reserva un hotel sin haber revisado los comentarios.

– Los hombres escriben más comentarios que las mujeres: un 53% frente al 47% del género femenino.

– Por edades, la mayoría de los comentarios son escritos por personas entre 35 y 49 años (45%), seguido de los que tienen entre 25-34 años, responsables del 30% de las opiniones que se dejan en Internet. Los adolescentes entre 13 y 17 años son los menos activos (0,5%).

Recuerde que ConectaTurismo ofrece esta herramienta si usted desa incluir en su página web de reservas de hoteles la opción de que sus clientes dejen comentarios. Los potenciales clientes que necesiten ese empujoncito para confirmar una reserva ahora podrán contar con la confianza que da leer opiniones de terceros, personas que ya se han hospedado con anterioridad, es decir, una referencia que refuerce su confianza a la hora de reservar un hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *