Agencias de Viajes Online, ConectaTurismo

Comienzan las negociaciones del ERE de Globalia para Halcón y Ecuador, aprovecha la oportunidad que te ofrece Conecta Turismo.

 

Mañana miércoles 25 de septiembre comienzan las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo de Halcón y Viajes Ecuador, que afectará a 316 oficinas y a unas 580 personas, aunque los sindicatos confían en rebajar esa cifra durante el mes que durarán las conversaciones. Ecuador cerrará 35 agencias donde trabajan 99 agentes, con lo que el total de cierres previstos en la red de Globalia es de 244 agencias donde trabajan 679 empleados.

ERE globalia halcon ecuador

La parte que negociará en representación de los trabajadores estará compuesta por 13 miembros: cuatro representantes de UGT, otros cuatro del Sindicato Profesional de Viajes (SPV), tres de Comisiones Obreras y dos de otros sindicatos minoritarios.

Para que el ERE se lleve a cabo, UGT afirma que “la empresa está obligada a entregar toda la información económica y técnica que justifique el expediente”. Además, el sindicato explica que en esta cifra están incluidos la totalidad de los trabajadores de cada centro afectado, lo que no implica que estén todos en el expediente final, “que con seguridad será inferior”

Se rumorea que los cierres de oficinas de Halcón se producirán en 44 ciudades, siendo las más afectadas Barcelona (30 agencias donde trabajan 66 empleados) y Madrid (27 agencias y 65 empleados), seguidas de Málaga (13 oficinas y 48 trabajadores), Asturias (11 oficinas y 23 trabajadores) y Granada (siete cierres y 28 trabajadores).

Globalia ha justificado la presentación de este ERE por la caída de la demanda, que cinco años se ha contraído un 50 por ciento. Tal y como aseguró Juan José Hidalgo, ahora que la gente viaja menos debido a la crisis son necesarias un menor número de agencias. Eso sí, el grupo está ofreciendo a las afectadas por el Expediente hacerse franquiciadas.

Dado que las negociaciones entre empresa y sindicatos durarán un mes, el ERE podría entrar en vigor a finales de octubre.

No está de más recordar que Globalia está ofreciendo en algunos casos la opción de franquiciarse para no cerrar. En estos casos se están ofreciendo condiciones especiales en cuanto a royalties y cartera de clientes, pero en lo que respecta a los 30.000 euros de aval no cabe la posibilidad de negociar nada.

oferta para halcon y ecuador conecta turismo

Así mismo, y a expensas de lo que ocurra, Conecta Turismo ofrece el descuento del 10% en todos los proyectos contratados antes del 31 de enero para todos aquellos afectados por el ERE de Halcón y Ecuador. Nos encargamos de todo el proceso legal, gestionando tu licencia de agencia de viajes de forma rápida y sencilla, diseñando el portal web que será la imagen de tu agencia, sin necesidad de constituir una empresa, sin avales desorbitados, con los mejores sistemas de reserva e integraciones XML de los proveedores más destacados y económicos del mercado turístico español e internacional.

Todo ello avalado por nuestra experiencia y demostrado con los casos de éxito de nuestros clientes, para que puedas seguir trabajando de forma independiente en tu propia agencia de viajes online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *