Agencias de Viajes Online, Marketing para agencias de viajes online

Cómo usar Google+ en tu agencia online

Hoy traemos información fresca con la intención de ayudar a las a agencias de viajes online a posicionarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, información sacada de SocialMediaExaminer.

Google Plus ayuda a avanzar en los resultados de búsqueda de Google de la web de las agencias de viajes online, claro está que es necesario dedicar tiempo a optimización dicha red social: tanto la página como el perfil y el contenido.

google + en agencias de viajes

Google Plus va más allá de ser una red social, esto se debe al peso y la fuerza que adquiere de cara al SEO. El motivo es que el primer enlace añadido en un post en la página de Google Plus es un link a seguir, los llamados DoFollow link, este tipo de enlaces son los que sirven para dar más o menos importancia a tu web, y por tanto cuenta mucho.

Los DoFollow links son la base del SEO. Trabajan junto con PageRank, TrustRank y el contexto del enlace para determinar la clasificación de las palabras clave específicas.

Inprescindible: Optimizar la página de Google Plus.

Dedicar un poco de tiempo a optimizar la información de la agencia de viajes en la red puede cosechar grandes recompensas. Con cinco fáciles ajustes en tu página de empresa de Google Plus y el perfil personal, puedes construir una base sólida para el éxito en SEO.

a) Título SEO, el nombre de tu página de empresa en Google+ (asegúrate de que estás utilizando el nombre de tu compañía). Evita incluir palabras clave en el título SEO, no queda bien y no cuenta casi nada.

b) Personaliza la URL de tu página: Google Plus ha desarrollado recientemente la posibilidad de personalizar la URL, tener una imagen corporativa sólida y unificada siempre le aportará valor a tu marca.

c) La meta descripción SEO para tu página combina tu línea de tags y las dos primeras frases de tu introducción. Sólo tienes 160 caracteres, así que haz que cuenten, incorporando por ejemplo una o dos de las palabras clave para el objetivo SEO.

d) Autoría Google Plus es un importante factor de clasificación y probablemente desconocido. La autoría etiqueta cada pieza de contenido que creas, lo que permite a Google saber quién ha sido su autor. Sin esta autoría estás perdiendo el potencial de los enlaces y SEO.

Nuevos contenidos: …sigue siendo “El Rey”.

Colgar contenidos frescos y originales. Es la forma más rápida y fácil de conseguir sólidos seguidores en esta red social, pues al final el contenido sigue siendo el rey.

La mejor manera de subir contenido a tu perfil o página de Google Plus es:

– Compartir un resumen del contenido publicado, mejo si es corto y sencillo.

– No incluyas el link en la caja del sumario, sino en el área de enlace adjunto. De este modo obtendrás el beneficio SEO de un link DoFollow.

– Recuerda compartir el contenido con tus círculos, pero con los círculos que sean afines a esos intereses.

– Marca la casilla que te permite enviar por email tu actualización de Google Plus a tus círculos, si crees que es un contenido que puede interesar a un círculo específico de tu audiencia.

Control, control y más control de los resultados.

Es fundamental analizar los resultados, lo puedes hacer de cada publicación en Google Plus que subes o elegir sólo las que más te interesen.

Una forma sencilla de controlar qué está funcionando  y qué no, es, simplemente, asignar a cada enlace publicado en Google Plus una URL personalizada y después analizar sus resultados cada semana en Google Analytics.

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *