General

Competencia cierra el expediente Globalia-Orizonia tras el hundimiento de Orizonia

La Comisión Nacional de la Competencia ha decidido archivar la operación de concentración Globalia-Orizonia en vista de que no se va a llevar a cabo después de que el grupo con sede en el Parc Bit se declarara en preconcurso y procediera a la venta de algunos de sus activos.

El consejo del organismo de Competencia acordó el 6 de febrero dar paso a la segunda fase del procedimiento a la operación por considerar que “podía obstaculizar el mantenimiento de la competencia efectiva en todos o algunos de los mercados considerados”.

CNC

El motivo de esta resolución, acordada ayer por el Consejo de la CNC, es por “tener información fehaciente de que las partes no tienen intención de realizarla”.

Se da la circunstancia de que Globalia culpó precisamente a la Comisión Nacional de la Competencia del fracaso de la operación de compra de Orizonia.

Ante dicha decisión, que demoraba el proceso de compra, Orizonia presentó el 15 de febrero en los Juzgados de Palma de Mallorca la solicitud del artículo 5 bis, para evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negociaba con acreedores e inversores. Globalia, que compró a Orizonia su división hotelera Luabay en diciembre, compañía que ya gestionaba con sus 700 empleados, dijo entonces que no podía seguir invirtiendo porque las condiciones no eran las mismas.

Mediante un comunicado, Competencia aclara que después de leer informaciones publicadas en los medios de comunicación que apuntaban a que la unión de Globalia y Orizonia “tal como fue notificada” no se llevaría a cabo, decidió ponerse en contacto con los juzgados de lo Mercantil de Palma así como con ambos grupos para recabar datos al respecto.

Por ello, el Consejo de la CNC resolvió ayer el archivo de la operación al recabar, según sus propias palabras, “información fehaciente de que las partes en una concentración no tienen intención de realizarla”.

conectaturismo marketing, diseño y desarrollo web para agencias de viajes

Recordamos a los ex-trabajadores de Orizonia la oferta especial que ConectaTurismo les ofrece para la creación de su propia agencia de viajes online independiente. Para todo aquel que se haya visto afectado por el agujero de Orizonia, ofrecemos un descuento del 10% en los proyectos de páginas web para agencias de viajes que se contraten hasta el mes de Junio.

Está comprobado que pertenecer a una gran red de distribución, o a una franquicia, al fin y al cabo te perjudica más que te beneficia. El futuro está en las pymes turísticas, que son quien directamente trabajan con el cliente final.

Internet es el mayor mercado del mundo, y la evolución de la tecnología y los sistemas de comunicación harán que finalmente la intermediación sea cosa de tres: cliente, agente, prestador del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *