Agencias de Viajes Online

Competencia investiga a los grandes grupos de gestión, puede caer expediente sancionador antes de navidad

Los principales grupos de gestion de agencias de viajes están siendo investigados por los inspectores de la Comisión Nacional de la Competencia, que en estos días se encuentran terminando la fase de recopilación de información. A la espera de corroborar indicios de malas prácticas, se abrirá un expediente sancionador antes de que finalice el año.

Todavía no se sabe cual es la vía que inició la investigación en septiembre, pues la CNC puede actuar de oficio, por denuncia, o bien por clemencia. Esta última vía consiste en que uno de los investigados da información a la Comisión Nacional de la Competencia, por lo que recibe clemencia.

Se han oido rumores que apuntan a Pullmantur como posible denunciante ante la CNC por el hecho de haber sufrido una caida de ventas de varios grupos de gestión. Pullmantur por su parte niega los rumores y espera que se corten los rumores.

Por ahora todo lo que existe son meras sospechas de fijación directa o indirecta de precios y otras condiciones comerciales de servicio, y también de limitar la distribución en todo el país.

De concluirse en estos días la existencia de malas prácticas, independientemente del periodo en el que se hubiera producido y sin importar que hubiera cesado, se abrirá un expediente sancionador que de ser considerado de carácter muy grave, podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total del ejercicio anterior al de imposición de la multa para las empresas implicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *