Interés

Conecta Turismo en la Universidad de Cádiz

El pasado miércoles 29 de Mayo en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz tuvo lugar una jornada organizada por la profesora Marta Pulido Polo, profesora de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCA y presidenta de ARPA (Asociación de Relaciones Públicas de Andalucía).

El objeto de esta jornada fue acercar al mundo laboral a los estudiantes y futuros licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas. A la jornada asistieron varios ponentes procedentes de agencias de publicidad, agencias de comunicación, y de la profesión de las relaciones públicas.

Conecta Turismo en la UCA

Entre los ponentes, Conecta Turismo se encontraba representada por Jose Antonio Flores y Luis López.

Muchos de los estudiantes cursan la doble titulación de Grado en Turismo y Publicidad y RRPP, con lo que hubo un gran interés y asistencia por parte de los jóvenes ya que Conecta Turismo se compone de ambos elementos clave.

Nuestro equipo multidisciplinar está altamente especializado en la industria del turismo, la última tecnología en internet, y el marketing  online. Todo lo necesario para desarrollar agencias de viajes online.

jose-flores-conectaturismoEntre los estudiantes se respiraba un ambiente muy entusiasta por adquirir experiencia laboral en entornos relacionados con sus estudios sobre turismo, publicidad y relación con los públicos. Lo que más preguntaron los estudiantes fue todo lo relacionado con las características que hoy día se busca en un perfil de una persona preparada pero aún sin experiencia, como es el caso de la mayoría de los alumnos universitarios.

La respuesta, en general, dada por los profesionales intervinientes en la mesa redonda estuvo marcada por dos ideas clave, lo que se exige a la hora de contratar es: gente que no tenga miedo y personal muy polivalente (hombre/mujer orquesta, como allí se dijo).

Por nuestra parte, ConectaTurismo hizo mucho incapié en la importancia de estar especializado para desarrollar un trabajo concreto, y que para ello no hay que tener miramientos a la hora de adquirir esa experiencia. Se puede aprender de forma autónoma, o también se puede trabajar voluntariamente en algo sin optar a un salario (ong, prácticas universitarias en empresas, voluntariado social, voluntariado institucional, partidos políticos…etc), por el simple hecho de ganar experiencia y/o poner en práctica las teorías estudiadas, y acercarnos a una oportunidad laboral a través de hechos concretos demostrables.

Desde Conecta Turismo queremos agradecer la colaboración activa de Juan Salán Vila, alumno asistente a la jornada, el cual apunta maneras, seriedad y talento para ser todo un profesional de las relaciones públicas y organización de congresos. Una joven promesa para cualquier empresa.

1 Comentario

  1. Rafael

    Que envidia que en esa universidad organicen eventos de éste tipo, podríais realizar mas conferencias en otras ya que es interesante ver como con los tiempos que corren hay empresas que funcionan tan bien. Un saludo desde la Universidad de Córdoba y espero veros pronto por aqui!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *