Agencias de Viajes Online, ConectaTurismo, Interés

Conecta Turismo hace una oferta especial a los despedidos de Halcón viajes y Viajes Ecuador

La cifra de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Halcón Viajes y Viajes Ecuador se ha reducido nuevamente hasta los 362 trabajadores, cuando en un principio se preveía el despido de 679 trabajadores, lo que supone 317 empleados menos (un 46,6%) frente a los anunciados al inicio del proceso, según informaron fuentes sindicales a varios medios de comunicación.

Afortunadamente 156 trabajadores han sido excluidos del listado definitivo de afectados, firmado durante la reunión mantenida entre Globalia y sindicatos.

La dirección de Globalia y los representantes sindicales acuerdan las cifras definitivas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Halcón Viajes y Viajes Ecuador. Las negociaciones entre ambas partes han dado sus frutos, y de las 679 extinciones de contratos y más de 300 cierres de puntos de venta propuestos en el inicio del proceso, finalmente se reducirá a 348 el número de trabajadores afectados (aproximadamente el 14% de la plantilla) y a 148 las oficinas que cerrarán en los próximos días (el 11% del total).

El listado incluye 305 trabajadores de Halcón Viaje, de los cuales en torno a 150 han tenido una extinción de contrato forzoso, y 155 han abandonado la empresa de forma voluntaria.

Asimismo, en Viajes Ecuador, un total de 57 personas han sido afectadas por el expediente, con 14 adscripciones voluntarias y 43 despidos de trabajadores forzosos. Los sindicatos aprueban esta “reducción significativa” alcanzada, tras “negociaciones intensas” con el grupo.

Excepcionalmente, también quedarán excluidos del ERE los trabajadores que sufran minusvalía o vivan una situación de carácter especial, así como los 14 trabajadores trasladados a otras oficinas desde julio.

No obstante, existen posibilidades de que la cifra vuelva a bajar al producirse algún otra marcha voluntaria hasta que concluya el plazo el 30 de noviembre, aunque el máximo de despidos fijadas permanecerá invariable, según afirmaron fuentes sindicales.

En el marco de las negociaciones, Globalia ofreció a algunos de los afectados la posibilidad de franquiciar las oficinas que se cierren. Sin embargo, los sindicatos han propiciado la marcha de algunos trabajadores de forma voluntaria para permitir que la oficina “siguiera funcionando”, puesto que consideran intolerable “el despido de trabajadores para posibilitar la franquicia de los establecimientos”.

Los trabajadores afectados por el ERE serán indemnizados con 30 días por año trabajado con un tope de 18 meses y 35.000 euros. El acuerdo también incluye que los empleados cuyos contratos se extingan conforme al presente procedimiento pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo, salvo que expresen su voluntad de ser excluidos. Éstos tendrán preferencia para ser contratados por el grupo turístico, siempre y cuando reúnan las condiciones de la vacante a ocupar. A esta iniciativa se suma un plan de recolocación externo.

Tras la reunión de este miércoles, el número de oficinas previstas para cierre ha disminuido más de la mitad, un 53,1%, hasta las 148, frente a las 316 que se preveía en un principio y las 244 que se establecieron el lunes.

En el caso de Halcón Viajes, cerca de 122 oficinas deberán cerrar sus puertas, mientras que en Viajes Ecuador lo harán finalmente 26. El ERE afectaba a aquellas oficinas que obtuvieran pérdidas superiores a los 10.000 euros.

Y por parte de Conecta Turismo queremos seguir ayudando a estos agentes de viajes, hayan sido despedidos de forma voluntaria o forzosa.

Aplicaremos un descuento del 10% en todos los proyectos contratados antes del 31 de enero para todos aquellos afectados por el ERE de Halcón y Ecuador.

Nos encargamos de todo el proceso legal, gestionando tu licencia de agencia de viajes de forma rápida y sencilla, diseñando el portal web que será la imagen de tu agencia, sin necesidad de constituir una empresa, sin avales desorbitados, con los mejores sistemas de reserva e integraciones XML de los proveedores más destacados y económicos del mercado turístico español e internacional.

Todo ello avalado por nuestra experiencia y demostrado con los casos de éxito de nuestros clientes, para que puedas seguir trabajando de forma independiente en tu propia agencia de viajes online sin ser franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *