Agencias de Viajes Online

Córdoba es de los elementos mas importantes para agencias de viajes en fitur 2013

Si quieres conocer Córdoba, recabar información para tu próxima visita o simplemente, estar al tanto de su actualidad turística, apunta esta cita en tu agenda…

La presencia de Córdoba en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2013, que se celebrará entre el 30 de enero y 3 de febrero en Madrid, busca profesionalizarse “para poner en contacto al sector con Córdoba porque esta feria es una oportunidad de hacer negocio”, de ahí que se hayan programado 200 encuentros profesionales, según ha destacado este viernes en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes.

maimonides_averroes_sanjuan_de_avila

En cuanto a los eventos que se van a promocionar, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha señalado que girarán en torno a tres ideas que están relacionadas con “el mosaico cultural de nuestra provincia”, pues, en primer lugar, “tenemos que aprovechar el nombramiento de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, lo que suma a “la idea de Córdoba como lugar de convivencia, con Maimónides, Averroes y San Juan de Ávila como grandes figuras de esa pluralidad, y el flamenco, entendido como una magnífica herramienta para proyectar nuestra cultura”.

cordoba te espera en fitur

De este modo, con el título de ‘Córdoba siempre’, se mostrarán en Fitur el viernes 1 de febrero los grandes eventos de Córdoba, por un lado, y los de su provincia, por otro. Entre otros, se incluye el Concurso Nacional de Arte Flamenco, el Festival de la Guitarra, la Noche Blanca del Flamenco, Cosmopolítica, la Ruta Avilista (Montilla), la Danza de las Espadas (Obejo), la representación ‘Fuenteovejuna’ (Fuente Obejuna) y el Museo de la Pasión (Cabra).

stand de cordoba en fitur

También son reseñables, entre las presentaciones de la provincia, las del Valle de los Pedroches, con el Producto Turístico Pedal de Bellota y el Centro de Atracción Comercial de la Zona Norte de Córdoba, la Semana Santa de municipios de la provincia que tienen la declaración de Interés Turístico (Castro del Río, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil), y los spots turísticos de la Subbética.

I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes

Quedan diez meses aún para su celebración pero la I Cumbre Mundial de presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes ya acapara la atención del sector turístico y de los medios. De hecho su presentación en el marco de Fitur es uno de los actos de más interés de la feria que arranca el miércoles en Madrid.

Según el presidente de Ceav (entidad organizadora de la cumbre), Rafael Gallego, una oportunidad única tanto para España como para la Ceav realizar un evento que quede enmarcado como referente para los participantes nacionales e internacionales.

Precisamente será Gallego el encargado de presentar este jueves el evento en el pabellón de Córdoba, ciudad que acogerá este encuentro. Al acto están invitados el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el consejero de Turismo andaluz, Rafael Rodríguez, así como un nutrido número de presidentes de asociaciones nacionales e internacionales, de grupos de gestión y empresarios del sector turístico.

Los organizadores de esta I Cumbre Mundial, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Córdoba, esperan la asistencia de unos 200 presidentes de asociaciones y federaciones de viajes tanto nacionales como internacionales. Durante estos tres días se celebrarán conferencias, debates y mesas redondas.

1 Comentario

  1. Además, Córdoba ha sido elegida como uno de los destinos con mejor reputacion hotelera online de España y mañana a las 13:30, en el stand de Córdoba, se le entragará uno de los “trivago Online Reputation Awards” ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *