Marketing para agencias de viajes online

Destinos españoles más vendidos por internet

Según revela el informe anual de Frontur-Egatur, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias están a la cabeza del ránking de C.C.A.A. con mayor porcentaje de turistas extranjeros que usan internet para planificar su viaje,  que ha dado a conocer el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Según explica el IET, el 65% de los turistas internacionales que visitaron España en 2012 declaró haber hecho uso de internet para la planificación del viaje, cifra un 8% superior a la alcanzada en 2011.

Dentro de las necesidades que la red cubrió a estos turismtas nos encontramos que los más abultados fueron consulta (64%), reserva (59%) y pago (56%), tal como refleja la siguiente tabla.

uso de internet por parte de los turistas que visitan españa

En cuanto a paises, “atendiendo a los mercados emisores, se observa que los países nórdicos y Reino Unido recurren a la red en mayor medida que el resto, con pesos respectivos en sus llegadas del 80% y del 78%, respectivamente”, según destaca el IET.

“Por el contrario, Francia y Alemania mostraron los porcentajes más bajos (40% y 62%)”.

El IET igualmente desglosa los datos por comunidades autónomas, lo que permite elaborar un ranking para identificar aquellas regiones donde los turistas extranjeros más recurren a internet para planificar su viaje, tal como muestra el siguiente mapa

porcentaje de uso de internet de los turistas que visitan españa

Las C.C.A.A. que más actividad generan en internet  para los turistas extranjeros son:

Región de Murcia: 80,1%
Comunidad Valenciana: 74,6%
Canarias: 71,2%

Las que menos:

La Rioja: 33,5%
Castilla y León: 29,9%
Navarra: 27,1%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *