Agencias de Viajes Online, Interés, Marketing para agencias de viajes online

Destinos turísticos más buscados en internet

Mediante una conferencia online organizada por Euromonitor International y ETOA, se presentaron las últimas tendencias en las búsquedas online. Los datos más interesantes que se arrojaron en dicha conferencia son los siguientes:

 El usuario online se dedica a buscar, comprar y tener conversaciones sobre viajes en Internet. Un 87% usa la red para la planificación del viaje. Son 80 millones aproximadamente las búsquedas y reservas que se efectúan cada día en internet.

destinos mas buscados en internet

Donde más búsquedas se realizan es en América del Norte, justo después en Europa. Los 10 países más buscados en Internet en el 2013 siguen este orden:

Estados Unidos
España
Reino Unido
Italia
Francia
Alemania
Canadá
México
Brasil
Tailandia

Igual importancia tienen las ciudes más buscadas en internet, dato que nos puede ayudar a hacer más atractivo el producto que se ofrezca en la agencia de viajes online. Son las siguientes:

Nueva York
Londres
Los Ángeles
París
Barcelona
Roma
Miami
Orlando
Las Vegas
Madrid

Si hablamos del ámbito europeo, Madrid desde donde más búsquedas se realizaron en Europa, generando el 19% de las búsquedas. Después de Madrid, las ciudades europeas desde donde más búsquedas se realizaron en 2013 han sido: Londres, Dublín, Nuremberg, Lübeck, Milán, Roma, Paris, Viena y Barcelona.

La mayoría de los europeos han realizado búsquedas sobre otros países europeos, en contraposición de países extracomunitarios. Los países más buscados fueron: España, Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania, Italia y Austria.

Si nos fijamos en las ciudades europeas más buscadas por los europeos, estas han sido:

Londres
Paris
Barcelona
Roma
Madrid
Valencia
Milán
Las Palmas
Berlín
Málaga

Las tres primeras, Londres, París y Barcelona, acaparan casi el 60% de las búsquedas.

Estos datos son muy interesantes para dirigir la estrategia de posicionamiento y marketing online de las agencias de viajes online. Por una parte podemos optimizar las páginas de aterrizaje que se enfoquen en servicios turísticos con estos destinos. También las campañas de publicidad CPC se deberían de orientar hacia estos destinos como apuesta ganadora. Y los contenidos que se generen en blogs, posts, redes sociales etc…deberían de dar importancia a los destinos más buscados como método de captar nuevas visitas y por consecuencia nevas ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *