Interés

Díaz Ferrán oculta 50 millones debiendo más de 45 al sector

La Brigada de investigación de Blanqueo de Capitales del cuerpo nacional de Policía calcula que Gerardo Díaz Ferrán, tiene ocultos bienes por valor de más de 50 millones de euros, según publican hoy varios medios de comunicación.

La “Operación Crucero”, por la cual han sido arrestados Díaz Ferrán y otras ocho personas, ha destapado “supuestos” delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero negro evadiendo más de 50 millones a cuentas bancarias en Suiza y otros paraísos fiscales, junto con el empresario Ángel de Cabo, dueño de la sociedad que compró Marsans y Nueva Rumasa justo antes de que quebraran.

Díaz Ferrán se declaró insolvente, pero los investigadores sospecharon que se trataba de una maniobra para eludir obligaciones de pago con más de 10.000 acreedores que dejó el agujero de Marsans.

diaz ferran

Los autores de la querella que ha motivado la Operación Crucero forman parte de esos acreedores: Meliá Hotels International, AC Hoteles, Pullmantur y Orizonia. Las cuatro compañías reclaman al imputado 45 millones de euros de deudas pendientes. El patrimonio descubierto al empresario, que incluye un Rolls Royce Phantom, un chalet en Mallorca y propiedades en Nueva York, Toledo, México, Holanda y Portugal, además de un yate de 27 metros, cuyo nombre es Leuqar (Raquel, el nombre de su mujer al revés), que entre otros efectos, daría para cubrir sobradamente la deduda pendiente.

El caso está en manos del juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, y el fiscal Daniel Campos, que buscan pruebas que confirmen si Díaz Ferrán y su fallecido socio Gonzalo Pascual, realizaron una venta ficticia de la compañía a De Cabo para, después, vender sus activos a presuntos testaferros y llevarse el dinero fuera de España. Marsans cayó en el año 2010 dejando deudas por valor 600.000.000 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *