Marketing para agencias de viajes online

Diez consejos de marketing para agencias de viajes online

Las agencias de viajes online usan portales o páginas web como medio de comunicación principal para con sus clientes. Una serie de consejos se han de tener en cuenta cuando se gestionan todo tipo de tecnologías para llegar al público que nos interesa.

Resulta indispensable implementar una estrategia comunicativa eficiente, que se apropie de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) para su propósito y, en este caso de referencia, del marketing social como herramienta fundamental a la hora de comunicar.

Haciendo referencia a las redes sociales más utilizadas: Twitter y Facebook, ConectaTurismo te trae una recopilación de los 10 puntos claves a la hora de realizar campañas y convocatorias eficientes, que van desde el lanzamiento de producto hasta eventos sociales o académicos.

No solamente el diseño y desarrollo de páginas web para agencias de viajes online nos hace diferentes, si no que nos debemos al seguimiento de las últimas tendencias que a día de hoy, y en un futro próximo, están y estarán presentes en las políticas de comunicación de cualquier empresa.

1. Imagen Corporativa:

Será siempre el factor determinante a la hora de un primer impacto positivo. Para que de entrada su campaña sea efectiva tenga en cuenta:

Diseño: Estilo gráfico definido, sencillo, elegante y seductor.

2.El Contenido es el Rey:

Tener claro el mensaje: Titulación, contenido, información de contacto y filosofía corporativa. Breve y conciso. Información exacta de fácil recordación.

Texto: Excelente ortografía y sintaxis. Motivante.

3. Formato y soporte:

Al componer las piezas tenga presente el medio en que serán utilizadas. Existe una clara diferencia entre medio impreso y web. Suele variar el mensaje en gráfica y contenido, teniendo siempre presente el concepto de unidad de imagen.

5. Segmentar, divide y vencerás:

Al utilizar redes sociales cerciórese de seguir y tener los contactos, grupos y referentes acordes con el objeto de la convocatoria. Las posibilidades son casi infinitas y ayudan a estructurar y ampliar el concepto y grupo objetivo. Dirigirse hacia todo el mundo en realidad es dirigirse a nadie, hay que tener muy claro quien es nuestro público.

6. Mensaje:

Sea directo y conciso al compartir, postear y referenciar su actividad. Envíe mensajes directos a personajes o empresas claves. Evite el spam y la saturación.

7. Horario:

Entérese de las estadísticas de tráfico en las redes sociales y establezca horarios de interacción. Monitoree permanentemente la actividad en las redes y evalúe el impacto de su estrategia.

8. Recursos:

Utilice las herramientas de audio, fotografía y video que ofrecen las redes sociales, haga de la inmediatez un recurso a su favor, mientras genera confianza y credibilidad. Está comprobado por cualquier profesional del turismo que unas buenas fotos o vídeos del producto hacen que el cliente se sienta con más confianza. Las páginas webs para agencias de viajes ofrecen una multitud de recursos de este tipo, que junto con el social media hacen una poderosa acción en las ventas de cualquier agente de viajes.

9. Inversión:

Si bien el dinero es importante, lo es más invertir el tiempo necesario para darle la trazabilidad requerida a su proyecto. Una vez goce del reconocimiento en las redes, su información fluirá de forma automática. Aprenda y capacite a sus empleados.

10. Administración:

La responsabilidad de las redes sociales debe estar a cargo de una persona diligente y con experiencia. La disponibilidad de tiempo y conocimientos de mercadeo y comunicaciones es crucial.

Estadísticas demuestran que el gasto en publicidad disminuye ostensiblemente al utilizar las redes sociales. Éstas han incrementado las ventas de bienes y servicios en todos los sectores de la economía mundial, fortaleciendo la interacción entre cliente y empresa y producto, resultando indispensables a la hora de captar nuevos clientes y fidelizar a los tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *