Agencias de Viajes Online, Interés

Dispositivos móviles tendrán que tener batería para volar a EEUU

Noticia que atañe a las agencias de viajes que vendan vuelos a los EEUU a partir del 29 de Julio, así como a todo aquel turista o viajero que tenga intenciones de entrar al país norteamericano por  vía aérea.

normativa moviles para volar a EEUULas nuevas medidas de seguridad adicionales relacionadas con los dispositivos móviles como smartphones y tablets, entre otros, en vuelos directos a EEUU están ya vigentes en España según resolvió la Agencia de Seguridad de Transporte estadounidense (TSA, Transport Security Agency).

AENA informó que desde el martes 29 de julio de 2014, todos los vuelos directos a aeropuertos de los Estados Unidos estarán sometidos a las nuevas medidas adicionales de seguridad.

Por mandato de la TSA (Transport Security Agency) estadounidense, la compañía encartada de gestionar los aeropuertos españoles ha implantado las medidas por las cuales el personal de los controles de seguridad podrá pedir a los pasajeros que enseñen sus teléfonos, smartphones, tablets o cámaras para demostrar que se encienden correctamente y que tienen batería suficiente.

Estas nuevas medidas ya se están aplicnado en otros aeropuertos internacionales de Europa. Se recomienda ante esto que los pasajeros acudan con tiempo suficiente al aeropuerto y se aseguren que los dispositivos tienen batería suficiente como para encender sin problemas ya que es “posible que se les requiera demostrar que los mismos funcionan correctamente o, en caso contrario, se podría no permitir el embarque con ese dispositivo”.

normativa moviles y tablets con batería para volar a EEUU

En caso de no cumplir estos requisitos, los aparatos electrónicos móviles podrán ser requisados y los viajeros no podrán subirlos a bordo del avión para el que hayan comprado billete. Iberia ha avisado de los cambios a través de una nota pública, en la que advierte que los dispositivos averiados tampoco podrán ser embarcados.

El objetivo final de la medida es combatir la actividad terrorista y evitar el transporte de dispositivos que hayan podido ser transformados en bombas, pero que pasan inadvertidos como tales en los controles de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *