Agencias de Viajes Online

El 72% de las empresas mantendrá el gasto en viajes en 2013

El 72% de las empresas asegura que mantendrá la partida económica destinada a viajes corporativos en 2013. Otro 16% estima que aumentará este presupuesto, mientras que un 12% lo recortará. Son los resultados del último Barámetro EVP realizado por American Express Business Travel, en el que también se recoge que en 2012 ha mantenido el gasto en viajes el 63% de las compañías, al tiempo que un 23% lo ha subido y un 14% lo ha reducido.

businessclass

Entre las empresas que prevén dedicar más recursos a sus desplazamientos el año que viene, casi la mitad (49%) ha indicado que viajará más por Europa y el resto se centrará en otros continentes.

Nueve de cada diez de las grandes compañías participantes en la encuesta de American Express (hecha con 567 empresas de 11 países europeos) cuenta con una política de viajes implementada, con el fin de controlar los gastos. También cuentan con ella el 74% de las empresas medianas y la mitad de las pequeñas.

El gasto en hoteles es el principal elemento en las políticas de control del presupuesto de viajes. Además, cada vez más las empresas recurren a la reserva anticipada y a las plataformas online para adquirir sus viajes. Además, priman el uso de proveedores preferentes, renegocian los acuerdos con éstos y cambian el avión por el tren allá donde sea posible.

Para un 80% de los encuestados, lo más importante en la organización de un viaje es el control de los costes. En segundo lugar aparece la optimización de los gastos (49%), seguida de la seguridad de los viajeros (45%), el refuerzo de la política de viajes (38%) y la satisfacción de los usuarios (30%).

Para organizar sus viajes, un 59% de las compañías europeas utilizan los servicios de agencias minoristas profesionales, a las que se pide prioritariamente el soporte 24 horas al día y 7 días a la semana, así como la posibilidad de reservar por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *