General

El ERE de Globalia para cerrar oficinas de halcon y ecuador no resulta tan agresivo tras las negociaciones

Los trabajadores afectados recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado, con un máximo de 18 meses y 35.000 euros.

El proceso de negociación entre la parte empresarial y la laboral se ha cerrado con un descenso del 40% de los despidos previsto en el ERE planteado por Globalia para Viajes Halcón, con su correspondiente efecto en el cierre de agencias.

ere globalia halcon ecuador despido trabajadores cierre oficinas

Una intervención in extremis del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en la madrugada de este jueves ha evitado la ruptura de las conversaciones con los sindicatos para la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo en la red de Halcón Viajes. Tras una negociación maratoniana, que ha terminado con la firma alrededor de las cinco de la mañana, el número de afectados por los despidos se ha reducido casi a la mitad y la cantidad de oficinas cerradas será un 28% inferior al planteamiento inicial.

Según el acta de acuerdo que, tras más de tres semanas de negociación, han firmado los representantes de los trabajadores y de la empresa, supone que el número de afectados por el ERE de Halcón, cifrado en un principio por Globalia en 580 trabajadores despedidos, por efecto del cierre de 209 agencias, se reduce a 348 despidos, lo que supondrá que el cierre de oficinas se situará finalmente en torno a las 130.

Según la mencionada acta, las cifras “no se pueden concretar de  manera  precisa. El  listado  definitivo de  afectados/as se facilitará  en  la  reunión  del próximo día  23  de  octubre”.

La agencia de viajes dirigida por Jesús Juárez ha aceptado excluir a los trabajadores de 34 oficinas que no cumplían los criterios para bajar la persiana. El  criterio que ha utilizado Globalia para designar las oficinas de su agencia Viajes Halcón afectadas “es exclusivamente de carácter  económico, incluyendo en el ERE aquellas que arrojan pérdidas de más de10.000 euros”. Además, se ha acordado “optimizar” otros 56 puntos de venta que también evitarán el cierre a cambio de despedir a uno de sus empleados, manteniendo al resto.

Cabe recordar que, en un principio, el plan de cierres de oficinas y despidos de Viajes Halcón incluía a 209 oficinas en las que trabajan 580 trabajadores en el expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha por Globalia.

Los trabajadores en riesgo de exclusión social, como los minusválidos o padres con hijos minusválidos, tampoco estarán afectados por el ERE.

También se ha acordado que en el caso de matrimonios que trabajen en Halcón se excluirá a un miembro, hasta un máximo de 10 parejas afectadas.

Finalmente, los sindicatos han exigido que no formen parte del expediente 14 trabajadores que fueron trasladados a oficinas afectadas por el ERE a partir del 1 de julio.

El sindicato añade que “todas  las  organizaciones  sindicales presentes en la mesa concluimos que los datos económicos presentados por la empresa justifican  la  medida planteada”.

Por parte de Conecta Turismo seguimos con la oferta para los afectados por el ERE de Globalia. Aplicaremos un descuento del 10% en todos los proyectos contratados antes del 31 de enero para todos aquellos afectados por el ERE de Halcón y Ecuador.

Nos encargamos de todo el proceso legal, gestionando tu licencia de agencia de viajes de forma rápida y sencilla, diseñando el portal web que será la imagen de tu agencia, sin necesidad de constituir una empresa, sin avales desorbitados, con los mejores sistemas de reserva e integraciones XML de los proveedores más destacados y económicos del mercado turístico español e internacional.

Todo ello avalado por nuestra experiencia y demostrado con los casos de éxito de nuestros clientes, para que puedas seguir trabajando de forma independiente en tu propia agencia de viajes online sin ser franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *