Marketing para agencias de viajes online

El impacto del Social Media en la industria turística

El Social Media se ha convertido en un pilar fundamental para el sector turístico, de hecho juega un papel clave para el cliente a la hora de buscar y reservar vacaciones o compartir opiniones, para lo cual las redes sociales se han erigido en la plataforma esencial. Pero ¿cuál es el impacto real, en cifras, del Social Media?

Four Pillar Hotels ha elaborado un informe con los datos claves que explican la importancia que de un tiempo a esta tarde tiene el Social Media en el Sector:

– El volumen de búsquedas en Google de “Hoteles en (nombre de la ciudad)” ha caído un 70% en los últimos 6 años. Ahora los usuarios recurren a sitios como Kayak, Tripadvisor y Expedia.

– El 36% de los viajeros estadounidenses y el 64% de los que no son de ese país emplea las redes sociales mientras viaja.

– El 85% de quienes viajan por ocio usa su smartphone durante sus escapadas. De ellos, el 30% ha empleado una app móvil para buscar un hotel mientras que un 29% declara haberlo hecho para encontrar un vuelo.

– El 92% de los consumidores confía en los medios, en el boca a boca y en las recomendaciones de amigos y familiares por encima de todas las demás formas de publicidad.

– El 70% de los consumidores considera que los comentarios online son la segunda forma de publicidad más fiable.

– El 52 por ciento de los usuarios de Facebook dice que las fotos de sus amigos les inspiran a la hora de decidir el destino de sus vacaciones.

– Solo el 48% de quienes emplean los Social Media para planificar sus vacaciones mantiene sus planes originales: el 33% cambia de hotel, el 7% el destino, el 10% el resort escogido y un 5% la compañía aerea.

– Tras las vacaciones, el 46 por ciento de los viajeros deja comentarios online sobre el hotel elegido y el 40% sobre los restaurantes en los que ha estado.

– Además el 76% de los viajeros cuelga fotos en alguna red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *