Marketing para agencias de viajes online

El M-commerce en Viajes crece un 190% hasta abril en Europa, según Zanox

Las ventas en el sector Viajes a través de dispositivos móviles se han incrementado un 190% en el primer cuatrimestre de 2012. El iPad es el dispositivo que genera la mayor cuota de ingresos, según un estudio de Zanox Mobile Performance Barometer, que recopila datos de 1.000 programas de anunciantes de la red zanox en Alemania, Italia, Francia, España, Benelux, Escandinavia y Polonia.

En estos primeros cuatro meses de 2012 el crecimiento del M-commerce se ha cuadruplicado en España, con un crecimiento del 293% con respecto al mismo periodo del año anterior. Solo Benelux ha crecido más, con un aumento del 520%. Otros países, como Polonia y Alemania han tenido también importantes crecimientos (280% y 232% respectivamente).

Comprar viajes con iPad

Los dispositivos iOS (iPhone e iPad) mantienen una posición dominante aunque Android va acercándose y ganando cuota de mercado. En España, los dispositivos iOS generan el 81% de las ventas a través de móviles en el sector de Viajes mientras que Android alcanza el 18%.

El iPad se ha convertido en el dispositivo preferido para hacer las compras en el sector Viajes y ha superado claramente al iPhone, generando el 68% de las ventas, con un crecimiento del 19%.

Las empresas que están liderando el M-commerce en España son según el barómetro de zanox: Línea Directa, MuchoViaje, Halcón Viajes e Iberia, según un comunicado de prensa de zanox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *