Agencias de Viajes Online

El Ministro de Turismo afirma que el verano “va a ir bien”

No podemos decir que el vaticinio de un ministro sea determinante para la marcha de una temporada turística, pero por estas fechas es tradición sondear a los que mandan acerca de cómo ven el panorama. A juzgar por el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “la campaña de verano en términos de previsiones se presenta bien desde el punto de vista de las reservas y yo creo que se puede augurar un buen año turístico”, ha destacado Soria en declaraciones a RNE.

Jose Manuel Soria

En otro orden de cosas, la salida parcial de Aena a Bolsa, anunciada por Fomento para el próximo otoño, es vista por José Manuel Soria como “una decisión muy acertada”. Bajo su opinión, “el conjunto de aeropuertos españoles va a ganar capacidad de competir”.

No obstante, el ministro ha insistido en que el sector turístico atraviesa un momento “agridulce”, ya que mientras que la llegada de turistas internacionales y su gasto continúa al alza, el turismo nacional va “mal”.

Así, ha remarcado que el turismo es el “primer” sector de la economía española, al recordar que 11 euros de cada 100 euros en España proceden de este sector.

También ha subrayado el “buen comportamiento” de las llegadas internacionales, tras recibir en 2012 a unos 57,7 millones de turistas, una tendencia que permanece este año tras registrarse hasta abril un alza del 3% en número de visitantes extranjeros y del 7% en el gasto de los mismos.

“Aunque en 2012 los españoles viajamos más, el número de pernoctaciones fue inferior y no usamos tantos hoteles sino más casas de amigos y familiares, una debilidad que en 2013 es aún mayor”, ha asegurado.

Teniendo en cuenta las declaraciones de Soria, las claves que se extraen en gran medida pasan por internacionalizar las agencias de viajes y posicionar los servicios de las agencias de viajes españolas entre los principales resultados de búsqueda en los idiomas que más nos visitan. Internet nos da la posibilidad de que una página web para agencia de viajes con múltiples idiomas sea la herramienta que más nos acerque al turista internacional, trabajando desde España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *