Agencias de Viajes Online

El porqué Logitravel factura 294 millones de Euros.

La agencia de viajes Logitravel facturó 294 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior, con un alza en pasajeros del 15%, en un ejercicio en el que la compañía ha implementado su estrategia de internacionalización, según ha informado la agencia de viajes online en un comunicado.

Según Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com, ‘2012 ha sido un año donde hemos conseguido incrementar nuestra facturación un 6%, que si se analiza en términos de pasajeros, estamos frente a un crecimiento del 15%. Nuestra estrategia basada en diversificación de producto, canales y mercados nos ha permitido seguir avanzado en nuestra posición de liderazgo en el segmento vacacional en años de tremendo retroceso en el sector”.

logitravel

La venta de cruceros, en la que está especializada Logitravel, aumentó un 31%, al pasar de vender 28.800 viajeros a 37.800 durante el pasado ejercicio. “Ha sido un año muy gratificante para nosotros en el segmento cruceros”, confirma Tomeu Bensasar, director general de Logitravel, quien señala además que en cuanto a paquete vacacional también se han registrado “crecimientos importantes tanto en facturación como en pasajeros”.

Para este año la agencia online se ha marcado como objetivo consolidarse en los mercados europeos, especialmente en Alemania, Francia e Italia y mantenerse en España, donde incluso Logitravel podría “crecer un poco”. Además el grupo está pensando en la apertura de un nuevo mercado aunque no desvela de cuál se trataría.

Además, la compañía ha destacado que en los últimos tres meses del año los ingresos en mercados como Alemania, Francia, Italia, Portugal y Brasil representaban ya más del 45% del total de la facturación B2B del grupo.

Tomeu Bennasar

 

A nivel cualitativo, la agencia ha apostado por la movilidad mejorando las aplicaciones nativas y lanzando la web mobile para permitir que en 2013 el canal suponga cerca del 10% de las ventas.

Es por todas estas razones por las que hay que aprender de los grandes, para incrementar ventas, mercados y estabilidad. En ConectaTurismo siempre hemos defendido la multicanalidad, de esta manera nuestras webs están optimizadas para la navegación móvil, y ofrecemos multitud de soluciones para que establezcas diferentes canales de ventas, seas mayorista o minorista.

Uno de nuestros principios es que nunca sabes de dónde te puede venir el cliente, y de ahí la necesidad de tener cubiertos cuantos más frentes mejor. Además de la multiplataforma, muy actual ultimamente entre las agencias de viajes online, también hay que poner esmero en diferentes canales de promoción como pueden ser el SEM, el SEO, la venta flash, las sinergías en forma de acuerdos establecidos con blogs de turismo, los clubes de viajes privados donde introducir ofertas especiales…La cuestión es hacer llegar a oidos y mente de tus potenciales clientes la información que necesitan y optimizar el valor añadido de cada uno de tus viajes, bien porque estés muy especializado en un producto en particular (como logitravel en cruceros) y/o bien porque ofrezcas grandes ofertas en un entorno de venta multiproducto y en diversos mercados (como logitravel se propone).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *