El precio medio de los viajes organizados aumentó un 4,7% el pasado mes de julio y un 11,7% con respecto al mes de junio, según datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), un incremento habitual en esta época del año que influye en parte la subida del 2% en los precios en ocio y cultura.

viajes organizados

El precio de hoteles y alojamientos ha incrementado un 1,1% en julio y un 8,9% en comparación con el mes de junio.

Las CC.AA. que más aumentaron sus precios en hostelería y turismo son Navarra y País Vasco, un 2,8% y 2% más respectivamente, seguidas de Cataluña y La Rioja, con una variación interanual del 1,6%.

Las zonas que casi no incrementaron los precios en hostelería y turismo durante el pasado julio fueron Andalucía, Canarias y Extremadura.

El transpoerte de pasajeros registró un aumento del 1,2% en julio debido a la subida de los precios de los carburantes y combustibles.

En términos interanuales, el transporte redujo tres décimas su tasa, hasta el 1,4%, como consecuencia de que los precios de los carburantes y lubricantes y, en menor medida, del transporte aéreo subieron menos en julio de este año que en el mismo mes de 2012.

Hablemos

Contacta