Interés

El segmento de lujo cobra importancia en México y el Caribe

El segmento de lujo dentro de la industria hotelera se erige como el de mayor crecimiento en la zona de México y Caribe.

Así se desprende del último informe STR Global Construction Pipeline Report, con datos a septiembre de 2012.

En total son 125 hoteles, que suman 19.381 habitaciones, los que se encuentran actualmente en desarrollo en la zona, incluyéndose tanto proyectos en construcción como aquellos que están en fase de planificación.

Corresponden al segmento de lujo el 23,3% de los proyectos iniciados por cadenas, unas 4.500 habitaciones, seguido de cerca por los hoteles de alta gama, que representan el 22,9% de los proyectos con 4.444 habitaciones.

Entre los futuros proyectos de la zona, cabe mencionar el que tiene en marcha la española Sandos Hotels & Resorts, que abrirá un establecimiento en Cabo San Lucas previsiblemente el próximo 21 de diciembre. También Riu Hotels & Resorts abrió recientemente un nuevo hotel en México, el Riu Palace Península, destino donde concentra el 50% de su presencia en América, con 17 hoteles, que suman 9.197 habitaciones. Y es que esta zona es una de las que ha venido estando tradicionalmente entre las preferidas para la internacionalización de las empresas españolas.

Entre los proyectos de otras cadenas internacionales, destaca el de Hard Rock, que ha entrado durante el 2012 en el país, donde prevé una próxima apertura para 2013, la del Hard Rock Riviera Maya.

STR Global también ha aportado los datos para Europa, que cuenta con 876 hoteles en desarrollo, que suman más de 140.000 habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *