Agencias de Viajes Online

El turismo de nieve en España espera atraer un 11 más de esquiadores cinco millones

Las 34 estaciones de esquí agrupadas en ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) esperan recibir este año cinco millones de esquiadores, mejorando en un 11% los 4,5 millones de la pasada temporada, según ha informado el presidente de la Asociación, Aureli Bisbe, en la presentación de la temporada.

Una temporada que se prevé que sea mejor que la anterior, pues ya está nevando, lo que permitirá a algunas estaciones abrir sus instalaciones el próximo 1 de diciembre. Bisbe confía en que “la nieve pueda ayudar a mejorar la estacionalidad del turismo en España”. Para ello, ha añadido, “tenemos que seguir invirtiendo con el fin de mejorar lo que tenemos y promocionarlo, porque lo más importante es vender”.

Bisbe ha incidido en que los ingresos directos de las estaciones por la venta de forfaits, entre 100 y 120 millones de euros anuales, se multiplican por diez en su aportación al PIB de las comarcas de montaña donde se asientan, hasta alcanzar los mil millones de euros, además de generar más de 100.000 empleos.

ConectaTurismo cuenta con los desarrollos de los motores de reservas de los mejores proveedores de nieve del mercado. Europlayas, Evolución, Serhs Tourism y Bedsonline son hasta el momento las centrales hoteleras que cargamos en nuestros motores de reserva.

Gracias a la inclusión de estas centrales, mediante integración con tecnología XML, los clientes de su agencia de viajes podrán comprar paquetes de ‘hotel + forfait’ en estaciones nacionales y en los destinos de nieve de todo el mundo. Con consulta en tiempo real de disponibilidad y reserva efectiva mediante pago por tarjeta de crédito.

También hacemos segmentación de producto para clientes que no deseen adquirir el ski pass (forfait), y es que para los esquiadores habituales la mejor opción es comprar directamente el forfait de temporada, necesitando solamente el alojamiento en hotel para esos dias en los que se pernocta en la estación.

forfait ski pass

Promoción e internacionalización

Las estaciones están realizando grandes esfuerzos para atraer a la demanda nacional con la congelación de precios, aunque algunos les han tenido que repercutir el IVA ante la subida de costes y la consiguiente reducción de márgenes, pero todos han lanzado ofertas para combatir este incremento y las nuevas tendencias de consumo de disminución de la estancia media y compras de última hora, según ha apuntado el presidente de la Asociación.

En este sentido se mantiene la celebración del Día Mundial de la Nieve, que tendrá lugar el próximo 20 de enero, para atraer a nuevos esquiadores. Fuera de nuestras fronteras también quieren captarlos con iniciativas individuales de algunas de las estaciones en Portugal, Francia, Reino Unido y Rusia, que se verán potenciadas con el acuerdo de marketing y promoción que han firmado Turespaña y ATUDEM.

Las agencias de viajes online también se suben al carro de la nieve, y cada día más intermediarios del sector del turismo añaden servicios de hotel + forfait en sus respectivas webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *