Agencias de Viajes Online

El turismo es lo que más se vende por internet en España

El estudio arroja un dato muy favorable para las agencias de viajes online ya que la actividad que estas ejercen se sitúa en la primera posición como sector más consumido del e-commerce.
La empresa Webloyalty ha hecho un estudio comparativo sobre el comercio electrónico en España, Reino Unido, Francia e Italia. Los consumidores españoles se vuelcan claramente en las webs turísticas para sus compras (20% de las transacciones). A continuación, el mayor número de ventas lo registran la ropa y los accesorios (18%) y la electrónica (11%).
webloyalty ecommerce
Después del turismo, los sectores más pujantes en ecommerce en el mercado español son la ropa y los accesorios, que suponen el 18%, seguidos por la electrónica con el 11%.

Los sectores con mayores ventas on line difieren sustancialmente por mercados. Así, en Francia, son los artículos para el hogar y el jardín los que acaparan el ecommerce, con el 18%, mientras que en Italia el 26% del negocio es para la ropa y los accesorios, que suponen asimismo el 17% del comercio electrónico en el Reino Unido.

El gasto medio por acto de compra en España es de 185 euros y en el caso de los italianos sube hasta 216. Los británicos y los franceses, en cambio, son algo más comedidos y su importe medio ronda los 130 euros en ambos casos.

ecommerce turismo online

Esta tendencia de mercado está favoreciendo la implantación de modelos comerciales en el ámbito on line como Webloyalty, que ofrece a los compradores un 10% de reembolso garantizado y vales mensuales por repetir comprar en sus tiendas colaboradoras. “En estos tiempos de crisis los patrones de consumo están en constante evolución y más que nunca los consumidores buscan el ahorro que les permite la compra a través de Internet en plataforma como las que ofrece Webloyalty”, señala Alexandre Cotigny, director general de la compañía en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *