Interés

El turismo ya es un tercio de la facturación del comercio online

El sector turístico acaparó el 32% del total de la facturación online durante el primer trimestre de 2012, que alcanzó un nuevo record con 2.452,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,3% respecto al mismo trimestre de 2011, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Por segmentos de negocio dentro de la actividad turística, los ingresos se concentraron en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que aglutina el 32% del total de la facturación online, recoge EP.

turismo online

Además de las agencias de viajes y operadores turísticos, con 12,7% del montante total, y del transporte aéreo (12%), otras de las ramas de actividad con mayor volumen de negocio fueron el marketing directo (7,2%), el transporte terrestre de viajeros (5,4%), los juegos de azar y apuestas (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%) y las prendas de vestir (3,1%).

Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet con 980,1 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,4% del importe total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *