Interés

Spain vale 23.000 millones de euros como marca turística

La marca turística España vale 23.000 millones de euros, según una estimación dada a conocer por el director de Turespaña, Manuel Butler.

Manuel Butler participó en el seminario “Gestión de la Marca País: Visión y globalización”, que tuvo lugar ayer en la Casa de América.

Manuel Butler explicó que el valor de la marca turística España se estimó en 2010 en un total de 23.000 millones de euros. El turista, indicó el director de Turespaña, “elige en un 30% de los casos su destino turístico por la buena imagen que tenga de la marca país”.

Y en el caso concreto de España, su imagen es mejor para aquellos que han visitado el país que para los que no lo han hecho, añadió Butler.

“El turista identifica a España como lugar de turismo de sol y playa y también como turismo de cultura y gastronomía“, dijo.

I need spain

España, líder

En los campos relacionados con la calidad percibida, la notoriedad, la estima, la intención de compra, el grado de satisfacción, de recomendación y de gestión de la marca, España es líder con mucha diferencia, respecto a sus competidores, según datos aportados por Turespaña.

El director de Turespaña expuso que “mientras antes se ofrecían vacaciones al sol, ahora se deberían ofrecer experiencias de ocio memorables para disfrutar de la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *