Marketing para agencias de viajes online

El vídeo es el nuevo catálogo de la agencia de viajes según Google

Los vídeo subidos a internet por empresas turísticas y destinos se están convirtiendo en el nuevo catálogo para la venta de viajes, así lo afirmó Sarah McDonald, directora del área de turoperadores de Google en Reino Unido, durante una jornada en la World Travel Market 2013 de Londres.

Sarah Mcdonald directora de turoperadores de google

“No hay duda de que el vídeo será el catálogo de viajes del futuro”, explicó Sarah McDonald ante la audiencia.

Y ello será porque el 85% de los viajeros británicos ya usa internet como fuente principal para planificar sus vacaciones y los contenidos audiovisuales serán una de las maneras más efectivas para atraer su atención.

La clave es que los futuros video-catálogos de viajes sean capaces de  “contar historias que emocionen al potencial viajero” y al mismo tiempo aporten información práctica, según apuntó la directiva de Google.

En este sentido, Google identifica una “base emocional” del viajero donde éste buscaría el escapismo, el estatus o la emoción.

Y por otra parte hay una “base racional” que lleva al consumidor a tener en cuenta otros aspectos: que haya actividades para niños, que el viaje sea asequible o que el destino cuente con un amplio abanico de servicios y actividades.

Así que los vídeos, en su rol de nuevo catálogo de venta de viajes, deberán ser diseñados y producidos para dar respuesta a estas diferentes inquietudes del viajero.

De este modo, los contenidos audivisuales deberán incluir información práctica sobre cómo reservar online u offline, o bien incluir una videoguía para sacar un billete electrónico, etc.

Sarah McDonald concluyó su conferencia en la WTM apuntando que los contenidos en video serán eficaces sobre todo para vender productos turísticos especializados así como servicios locales.

A nivel de SEO también es una gran herramienta de posicionamiento, pues al incluir vídeos, por una parte estamos ampliando los contenidos digitales del sitio (cosa que a Google le encanta), y además estamos reteniendo al visitante en la página web durante varios minutos, lo que hace aumentar la calidad de la visita y por tanto la relevancia de la web con respecto a otras de la competencia.

El vídeo es una herramienta de comunicación muy social, fácil de compartir, y uno de los elementos más comunes del marketing de guerrilla o marketing viral. Si conseguimos crear un vídeo interesante, impactante, transgresor, o simplemente divertido que se expanda por la red “contagiando” (entiéndase compartiendo) a otros usuarios de redes sociales, foros, blogs, etc…veremos como aumentan el número de visitas, el nivel de posicionamiento, disminuyen los costes de publicidad, y por supuesto, aumentan las ventas.

Algún que otro cliente de Conecta Turismo ya está poniendo todos sus esfuerzos en incluir vídeos a la ficha de los viajes que organizan. Podemos ver un claro ejemplo en la web de Offitravel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *