Agencias de Viajes Online

En el próximo congreso de UNAV se debatirán los planes del BSP de IATA

Jose Luis Prieto Presidente UnavEn el congreso que UNAV celebrará en Linares ente el 26 y 28 de septiembre tendrá lugar una sesión dedicada a la multicanalidad en la distribución a cargo del presidente de la asociacón, José Luis Prieto, otra sobre alojamiento y transportes, una tercera que lleva el título de ‘optimizar la gestión de la agencia de viajes’, y una mesa redonda final sobre las perspectivas del mercado emisor.

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV), organismo activo desde 1977, tiene previsto celebrar su XVI congreso anual en la ciudad jienense de Linares. En las jornadas profesionales se debatirá, entre otras cuestiones, la intención de IATA de pasar a semanal la liquidación del BSP.

Cabe recordar que, como temía el sector de agencias de viajes, el default de 16 millones de euros que dejó la quiebra de Orizonia ha venido a precipitar las intenciones que ya tenía IATA de endurecer las condiciones del BSP, tal y como alertó UNAV. IATA tiene previsto pasar a semanal la actual liquidación mensual del BSP en enero de 2014. Ante esto, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), ha iniciado conversaciones con IATA en un intento de convencer a la asociación aérea de que suavice sus pretensiones.

unav

En este sentido, el gerente de UNAV, Alberto Cejo, señalaba a este diario que “Orizonia ha sido la excusa que ha tenido IATA, pero hay que tener en cuenta que la culpa de lo ocurrido has sido de la propia asociación aérea al permitir operar a ese grupo con tan pocos avales. El resto del sector no tendría que sufrir las consecuencias”.

 

1 Comentario

  1. Moisés

    Si finalmente lo hacen así, con lo difícil que está la cosa, más de uno se planteará si le conviene seguir vendiendo vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *