Marketing para agencias de viajes online

Encuesta muy interesante sobre hábitos de viaje de los españoles

La encuesta realizada por Muchoviaje revela que la mayoría de los españoles hace entre uno y tres viajes al año, y que la preferencia es combinar el hotel y la playa.

habitos de viaje de los españoles

 El 50% de los encuestados afirma que se han ido de viaje una media de entre dos y tres veces, el 40% respondió que viaja una vez al año, y sólo el 10% confiesa que viajó cuatro o más veces al año.

En relación con este dato, en torno al 50% de los viajeros encuestados combinó vacaciones de verano con unas cuantas escapadas de fin de semana, un 25% se decantó por realizar pequeñas escapadas para conocer más lugares, y un 13% ha realizado un gran viaje, ya que se aprovecha más el destino.

El precio deja de ser el factor más influyente en comparación a 2012 en el momento de elegir un viaje, aunque se mantiene como uno de los dos factores más importantes, junto al interés por conocer nuevos lugares. El resto de motivos comentados han sido, el confort del viaje, la proximidad o lejanía del destino turístico, y también el conocer a algún amigo o familiar que viva o haya vivido allí.

Otro dato a destacar de la encuesta, la playa es el lugar preferido para desconectar. Así lo piensa el 40% de los encuestados, el 27% se decanta por viajes culturales, y en última posición el turismo de montaña o el turismo de compras, con un 13% y el 6%, respectivamente.

Los principales motivos que más han destacado los viajeros son: conocer nuevas ciudades y culturas, pasar tiempo con la familia fuera de la rutina, vivir nuevas experiencias, visitar familiares y amigos, así como acudir a algún evento.

La reserva de hotel de playa ha sido el servicio más demandado por las personas encuestadas (38%), seguido de cerca por la combinación de vuelo más hotel (36%) y la escapada rural (34%). Después se encuentran otros productos como los paquetes vacacionales, destinos urbanos o cruceros.

No está de más conocer estos datos cuando la fuente de la información es una de las consideradas “grandes” agencias de viajes online españolas. Para los agentes de viajes este tipo de información es interesante de considerar, hay que estar pendiente de las tendencias y cualquier estudio que salga a la luz nos puede venir bien para conocer cómo se está moviendo el mercado turístico español.

También es muy importante que compartas tus hábitos como viajero o los hábitos que percibas de tus clientes como agente de viajes. Comenta esta noticia un poco más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *