Marketing para agencias de viajes online

España es el quinto pais del mundo en usuarios de redes sociales

 

España se sitúa en la quinta posición de la lista de paises seguidores de redes sociales con un 49% de la población como usuarios de las mismas. Por detrás sólo del Reino Unido (52%), EEUU y Rusia (50%) y República Checa (49%). Datos revelados por el último estudio de Pew Research Center sobre actitudes globales.

Si filtramos la edad, el seguimiento de redes sociales se sitúa en el 91% de los jóvenes entre 18 y 29 años, que dista mucho del 24% de los mayores de 50 que usan alguna red social, mientras que el porcentaje de personas que usan redes sociales en la franja de edad entre los 30 y 49 años es del 58%.

turismo a traves de las redes sociales

Otro estudio mundial, realizado por Redshift Research para Text100 ha confirmado que Facebook guía la elección de destino de vacaciones del 87% de los jóvenes.

El estudio de Pew Research Center realizado en 21 países revela que en aquellos donde la mayoría de la población ha accedido más tarde a internet registran tasas más elevadas de participación en las redes sociales. Es el caso de los usuarios en México, Brasil, Túnez, Jordania, Egipto, Turquía, Rusia y la India, que mayoritariamente cuentan con perfiles en estas webs.

Sin embargo, el público en algunos países económicamente más desarrollados parece menos entusiasta a la hora de interactuar con otras personas online, especialmente en Japón y Alemania, las dos únicas naciones en las que menos de la mitad de internautas participa en las redes sociales.

Todavía pocos usuarios de teléfonos móviles acceden a internet en sus dispositivos. Prueba de ello es que en 18 de los países encuestados menos de cuatro de cada diez reconocen que regularmente utilizan sus smartphones con este fin. Los británicos (52%), japoneses (51%) y estadounidenses (51%) tienen más probabilidades de hacerlo.

No obstante, entre los usuarios de teléfonos inteligentes las redes sociales son muy populares, como lo demuestran al menos seis de cada diez encuestados en 12 países. La práctica es especialmente habitual en Egipto (79%), México (74%) y Grecia (72%); mientras que japoneses (45%) y chinos (31%) son los menos propensos a usar sus teléfonos para conectarse a sus perfiles en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *