Las empresas que usan Twitter durante el fin de semana tienen un mayor seguimiento que las que solo lo hacen en días laborales. En concreto un 17% más que los tweets lanzados entre semana. Así lo atestigua el estudio realizado por Buddy Media denominado “Strategies for Effective Tweeting: A Statistical Review” que da una serie de consejos para lograr la mayor efectividad en esta red social.

Las marcas deberían twittear un mínimo de cuatro veces al día, incluyendo imágenes y enlaces relacionados directamente con ellas, señala el informe de Buddy Media que además recomienda hacerlo en las denominadas “busy hours”. Las marcas que tuitean entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde logran un seguimiento un 30% mayor que durante las “non-busy hours”.

Los tweets tienen que ser cortos y directos para captar la atención del potencial cliente. Está demostrado que los tuits de menos de 100 caracteres tienen un 17% más de efecto.

Otro consejo a tener en cuenta por las marcas es el de las palabras “trending”, que se añaden en las publicaciones como parte de la frase. Los tweets que tienen entre una y dos palabras “trending” tienen un 21% más de impacto que las que utilizan tres o más.

Hablemos

Contacta