Marketing para agencias de viajes online

Estrategias para tener un Twitter eficaz

Las empresas que usan Twitter durante el fin de semana tienen un mayor seguimiento que las que solo lo hacen en días laborales. En concreto un 17% más que los tweets lanzados entre semana. Así lo atestigua el estudio realizado por Buddy Media denominado “Strategies for Effective Tweeting: A Statistical Review” que da una serie de consejos para lograr la mayor efectividad en esta red social.

Las marcas deberían twittear un mínimo de cuatro veces al día, incluyendo imágenes y enlaces relacionados directamente con ellas, señala el informe de Buddy Media que además recomienda hacerlo en las denominadas “busy hours”. Las marcas que tuitean entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde logran un seguimiento un 30% mayor que durante las “non-busy hours”.

Los tweets tienen que ser cortos y directos para captar la atención del potencial cliente. Está demostrado que los tuits de menos de 100 caracteres tienen un 17% más de efecto.

Otro consejo a tener en cuenta por las marcas es el de las palabras “trending”, que se añaden en las publicaciones como parte de la frase. Los tweets que tienen entre una y dos palabras “trending” tienen un 21% más de impacto que las que utilizan tres o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *