Agencias de Viajes Online

Estudio centrado en las razones por las que la gente de todo el mundo selecciona un hotel

Market Metrix ha publicado un estudio centrado en las razones por las que la gente de todo el mundo selecciona un determinado hotel. ConectaTurismo te trae estos datos que resultan muy interesantes para los profesionales del turismo, y en especial para las agencias de viajes sean físicas u online.

Los principales factores que llevan a un cliente a inclinarse por un determinado hotel en en lugar de otro son, siguiendo el siguiente orden: ubicación, precio y experiencias anteriores. Par sacar estas conclusiones se han analizado los datos de más de 40.000 viajeros europeos, estadounidenses y asiáticos.

grafico ubicacion precio experencias pasadas hoteles

Los resultados ofrecen información sobre el comportamiento del huésped y propone procedimientos para atraerlos de mejor manera.

La ubicación es el factor que más importancia recibe de entre todos los demás factores analizados de las entrevistas de los viajeros. A quien más le importa la ubicación del hotel es a los turistas, seguidamente de las personas de más de 50 añs con ingresos altos.

“Precios y experiencia pasada” son los factores que siguen en importancia. Curiosamente, La importancia de la “experiencia anterior” se ha elevado en los últimos años, mientras que el énfasis dado a “ubicación” y “precio” se ha mantenido constante. Tal vez los clientes se han vuelto más exigentes con la diversidad de opciones de hotel disponibles, especialmente en el extremo superior del mercado.

A nivel mundial, “la experiencia anterior” (11,9%) juega un papel mucho más importante en la selección de hoteles que la influencia de la recomendación de un amigo (6,8%), la reputación de la marca (5,5%), el papel de las promociones (5,0%), el poder de programas de fidelización (3,8%), y el impacto de las opiniones en línea (2,9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *