Agencias de Viajes Online

Estudio sobre los hábitos del turista español

Hoy traemos un interesante estudio que ha realizado una de las grandes páginas webs de agencia de viajes online que existe en el mercado nacional.Información muy relevante para las agencias de viajes online que Conecta Turismo crea para sus clientes (minoristas, mayoristas, tour operadores, emisores, receptivos, nacionales, internacionales…)

Tomando los datos de 249.000 transacciones hechas a través de la plataforma web de Atrápalo.com entre junio y septiembre, esta agencia nos trae unos cuantos datos curiosos de cómo funciona el turismo español a través del online.

La mayoría de los turistas españoles se aloja en hoteles de cuatro estrellas, el gasto medio que tienen es de 443 euros por viaje y la media de noches fuera de casa es de 3,9.

Los meses en los que se ha centrado el estudio concentran el mayor porcentaje de desplazamientos del año dentro del mercado español, e incluye viajes, hoteles, vuelos, escapadas y cruceros.  Las fechas donde hay más movimiento según se ve en la infografía que representa al estudio realizado, se establecen entre el 12 y 18 de agosto.

habitos de los turistas españoles 2013

Esta información nos puede ayudar a planificar la temporada en base a los productos que realmente interesan a la gran mayoría de los turistas españoles. A modo de muestra de la población total es una buena métrica a tomar en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *